Hadware

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Hardware (pronunciación AFI: [ˈhɑːdˌwɛə] ó [ˈhɑɹdˌwɛɚ]) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio delidioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también unrobot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componenteslógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el restode las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Humanware son los recursos humanos de una organización. En otras palabras, son los elementos humanos de aplicaciones específicas según el ámbito de la empresa e institución donde se instalen los computadores.

2. El humanware es el hardware y el software que es diseñado pensando en la experiencia y la interfaz que le dará elusuario final (el humano). El diseño del humanware a menudo comienza con el entendimiento de las necesidades y limitaciones del usuario final, para luego, en base a eso, diseñar el producto final. El humanware generalmente es muy probado para asegurar que está diseñado para mejorar la experiencia del usuario. Un ejemplo es la tecnología diseñada para ayudar a personas con discapacidades, por logeneral comienza su desarrollo entendiendo las necesidades del usuario antes de diseñar el producto.
lunes, 25 de julio de 2011
materiales transgenicos
cuales son??? son organismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies donde se elaboran???
ADN (ácido desoxirribonucleico) se intercambian con los mismos cromosomas(cuerpo del núcleo de la célula que alberga al ADN), pero los genes casi siempre quedan exactamente en el mismo orden y en las mismas ubicaciones dentro de los cromosomas. En el caso de los transgénicos, en ningún caso se tiene control de dónde en la cadena cromosómica se inserta la nueva característica.

daños y beneficios???
Beneficios
Salud: se pueden lograr alimentos con mayores característicasnutricionales que las que tienen las especies naturales.
Economía: se logran variedades de cultivos más resistentes a las adversidades (plagas, sequías, heladas, etc.) asegurando la cantidad de alimentos producidos.
Conservación: al lograr cultivos resistentes, se reducen los laboreos de la tierra evitando su desgaste, como también se disminuye o anula el uso de pesticidas.
Preservación:mediante estas modificaciones genéticas se puede aumentar la duración de la vida útil del alimento.
Riesgos
Salud: pueden producir alergias en personas susceptibles y resistencia a los antibióticos útiles para el ser humano.
Economía: desde el punto de vista comercial, los agricultores las prefieren y generan dependencia de las empresas transnacionales que las comercializan.
Conservación: causan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS