Hadware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HISTORICO DE LA PROGRAMACION

Sobre los últimos 50 años, los idiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstraccionescomplejas. Las características de idiomas usados en el 1950s y '60s, un solo programista podría entender el problema entero, y por lo tanto manipula todas estructuras del programa y datos.
Loaprogramistas son hoy incapaces de entender todos los programas y los datos, la mayoría de los libros y el reglamento en la historia de programar los idiomas tienden a discutir los idiomas en términos degeneraciones. Esto es un arreglo útil para clasificar los idiomas por la edad, las cuales se dividen en 5 generaciones:
Primera Generación.
Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, sevio la necesidad de programarlas, sobre la tarea que iban a ejecutar, se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.
Segunda Generación
El primer granavance que se dio, fue la abstracción dada por el lenguaje ensamblador, y con él, el nacimiento de las primeras herramientas automáticas para generar el código máquina.
Tercera Generación
Con eldesarrollo en los 50s y 60s de algoritmos de más elevado nivel, nació el concepto de Lenguaje de Alto Nivel, con el primer compilador de FORTRAN (FORmula TRANslation), que su función era traducir unlenguaje de fórmulas, al lenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje de máquina.
Cuarta Generación
Los idiomas de la cuarta generación parecen según las instrucciones a las de la tercerageneración. Lo nuevo de estas lenguajes son conceptos como clases, objetos y eventos que permiten soluciones más fáciles y lógicos. Lenguajes como C++, java y C# se llaman lenguajes orientadas al objeto.Quinta Generación
Como la quinta generación están conocidos los Lenguajes de inteligencia artificial. Han sido muy valorados al principio de las noventa tal como el Unificado Modelando el Idioma...
tracking img