Hadyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio:
Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden debuscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en unarelación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo.
Algunas empresas se soportaron en este principio para desarrollar el concepto de "ProveedorÚnico", creyendo que ahora iban a tener un solo proveedor para todos sus productos. Lo que promovió el Dr. Deming fue una "fuente única para cada producto".
9.- Derribarlas barreras que hay entre áreas de staff
Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre sí o tienen metas que chocan. No laboran comoequipo para resolver o prever los problemas, y peor todavía, las metas de un departamento pueden causarle problemas a otro lo cual le puede afectar a la organización.
14.-Tomar medidas para lograr la transformación
Para llevar a cabo la misión de la calidad, se necesitará un grupo especial de la alta administración con un plan deacción. Los trabajadores no pueden hacerlo solos, y los administradores tampoco. La empresa debe contar con una masa crítica de personas que entiendan los Catorce puntos deDeming.
ACT (Actuar) Tomar la acción para estandarizar o para mejorar el proceso.
Modificar los procesos según las conclusiones del paso anterior para alcanzar losobjetivos con las especificaciones iniciales, si fuese necesario
Aplicar nuevas mejoras, si se han detectado errores en el paso anterior
Documentar el proceso
tracking img