haedo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
HAEDO
LA CIUDAD 
Haedo es una de las localidades más antiguas y pujantes del distrito de Morón: antiguas residencias, como la Casa del Joven, la Villa Marijuana o el Chalet Fresco, dan testimoniodel esplendor de épocas pasadas, mientras que las modernas áreas residenciales testimonian la pujanza actual de la ciudad. 

Haedo fue y es una ciudad ferroviaria por excelencia: su estación,compuesta por 5 andenes en los que confluyen 4 líneas de ferrocarril, sus extensos talleres y las antiguas construcciones ferroviarias de ladrillo a la vista de estilo inglés son ejemplos de esacaracterística de la ciudad.
 

Una universidad, un hospital de alto prestigio médico, un activo centro comercial, varios espacios culturales y bibliotecas junto con barrios elegantes dan aHaedo su especial carácter que invita a una visita... 
En 1886 debido a la construcción del actual ramal a La Plata del Ferrocarril General Roca se inauguró la estación y se dio origen a las primeraspoblaciones. Años después con la apertura de los talleres ferroviarios, la población aumentó y la zona ganó su fama de ferroviaria.
La ciudad se vio fuertemente revitalizada en la década de 1930 porobras públicas que llevó a cabo quien fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, Manuel Fresco, que residía en la localidad (su vivienda, monumento histórico provincial, se encuentra entre lascalles Caseros y Llavallol, actualmente funciona allí la organización social "El Transformador".
La estación se caracteriza por mantener su espíritu rural, con frondosa arboleda y múltiples andenesabiertos.
En 1920 y con motivo de la electrificación del servicio urbano de pasajeros la estación es remodelada y los andenes adecuados a los nuevos coches.


El nombre proviene de Mariano FranciscoHaedo (1816-1886),1 primer interventor de ferrocarriles de la provincia de Buenos Aires y director del Banco Provincia.
Ángel Mauricio Scrosati (1923-2009) fue el impulsor del reconocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultad regional de haedo utn
  • tp quimica general utn haedo
  • Fisica I Utn Haedo
  • optica geometrica Física I UTN Haedo
  • 5 sistemas de particulas Física I UTN Haedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS