Haemonchus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haemonchus
Las lombrices pertenecientes a los tres géneros (Haemonchus, Ostertagis, Trichostrongylus) se encuentran usualmente juntas durante una infección mixta en el abomaso de las ovejas. Lasespecies que pertenecen a un mismo grupo producen efectos similares sobre su anfitrión, aunque los números de lombrices requeridas para que ocasionen la enfermedad dependen del género de las especies.Las lombrices de estómago son probablemente responsables de gran parte de las perdidas sufridas por la industria de las ovejas.
La mayoría de los brotes ocurren al final de la primavera, verano, yotoño. Durante estos meses las condiciones de humedad y temperatura son muy favorables para permitir el desarrollo y la acumulación de números grandes de larvas infecciosas sobre los pastos.
La lombrizHaemonchus contortus es la más grande, de 25-40 mm de longitud y una de las más comunes que se encuentra en el abomaso de las ovejas. Las especies de Ostertagis son la mitad de tamaño aproximadamente de(1 5-20mm), y las lombrices del genero Trichostrongylus son algo menores de (7-10mm). Todas viven de la succión de sangre mientras que están adheridas en la pared del abomaso de las ovejas. Una o lastres especies, pueden estar presentes en un animal, y pueden ser unas pocas lombrices o millares las que estén alojadas.
El ciclo de vida de las lombrices del estómago incluye ambos estados, el de vidalibre y la etapa de su estado de parásito. Las lombrices adultas se encuentran cerca de la pared o adheridas al abomaso. Las hembras producen huevos microscópicos que serán transportados al suelo através de las heces. En pocos días una larva con vida libre se desarrolla dentro del huevo del que nacerá eventualmente.
Esta larva continúa su desarrollo de vida libre mediante una segunda etapa antesde alcanzar la tercera etapa (Larva infecciosa), en la que ya es capaz de establecer una infección en las ovejas. Este desarrollo puede tardar únicamente unos días en los meses más cálidos o...
tracking img