Haemophilus ducreyi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haemophilus ducreyi – Chancro
El chancro es una enfermedad ulcerosa genital causada por la bacteria Haemophilus ducreyi.
Biozell Diagnóstico Molecular ofrece la prueba de detección de H. ducreyimediante la técnica de PCR que amplifica secuencias específicas de su ADN genómico. Este método es más sensible y más rápido que el cultivo del microorganismo. Así mismo Biozell ofrece la posibilidad dedetección simultánea de los tres agentes responsables de la formación de úlceras genitales sobre una única muestra tomada de la lesión.
El chancroide o chancro blando es una enfermedad detransmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éstepor ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor decontraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del SIDA (VIH).
Cuadro clínico [editar]
Después de un período de incubaciónde un día a dos semanas, el chancroide comienza con una pequeña hinchazón que se torna en una úlcera después de un día de aparición. La úlcera característicamente:
* Tiene un rango dramático detamaño entre 3 y 50 mm (1/8 a 2 pulgadas)
* Es dolorosa
* Tiene bordes irregulares y bordes mellados
* Tiene una base cubierta con material gris amarillento
* Sangra ocasionalmente enla base si es traumatizada o raspada
* Especie ocurrida a las bayeina de la vagina
Diagnóstico [editar]
La definición clínica estandar de un probable chancroide, incluye todas las siguientes:* Paciente que tienen una o más úlceras genitales. La combinación de una úlcera dolorosa con una adenopatía sensible es sugestiva de chancroide, la presencia de adenopatía supurativa es casí...
tracking img