Hagamos nuestras ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡HAGAMOS NUESTRAS PROPIAS CIENCIAS NATURALES!!!!...
En la enseñanza de las ciencias naturales es, posiblemente, donde se demuestra la gran mediocridad pedagógica que se encuentra en la escuela.Se intenta que el alumno desenvuelva una actitud científica ante los fenómenos de la naturaleza en total ausencia de todo contacto con esos fenómenos naturales….Me pregunto…. ¿Cómo entenderán,analizarán o comprenderán los alumnos los fenómenos de la naturaleza recluidos entre cuatro paredes?... Es absurdo que en los avances que ha existido en el ámbito de las ciencias de la educación, tratar deeducar a los niños confinándolos en “jaulas”..digo…aulas, utilizando el “retroceso” del verbalismo, el enciclopedismo, el formulismo, etcétera.
El desarrollo de las competencias en las cienciasnaturales no se logra con la plática ni con la lectura; se adquiere por la experimentación directa de los fenómenos que se desea conocer. A los estilos rígidos en hacer repetir discursos a los alumnossin tomar en cuenta la comprensión y el análisis se llama “doctrina” y a su resultado mental se le llama “creencia”, y no conocimiento.
Lo mas importante e interesante para una buena educación enlas ciencias naturales, no se encuentra en el resultado final, sino en el desarrollo de hábitos, actitudes y habilidades de indagación e investigación; de este modo los alumnos avanzaránpermanentemente hacia una mejor comprensión de los fenómenos naturales, y estarán en condiciones propicias para lograr la independencia en su transcurso de aprendizaje, que es uno de los propósitos esencialesen la educación integral.
A todos los niños les encantan las ciencias naturales…y mas si se les muestran cosas extraordinarias en ella…vamos…si a los adultos como nosotros también…no hagamos lasnaturales de puros cuestionarios….aprovechemos la asignatura para sacar nuestra creatividad y elaborar nuestras propias ciencias naturales….sí…como lo leíste….¡¡¡HAGAMOS NUESTRAS PROPIAS CIENCIAS...
tracking img