Hagase Rico Con Los Perros

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
EL RUMBO DE
TU VIDA


Y esta historia inicio en las calles de Puerto Rey, una Ciudad ubicada al sur de Colombia; en la cual durante mucho tiempo las personas permitieron que sus perros se procrearan sin control; lo que ocasionó un aumento excesivo de la población perruna de la ciudad.

Producto de todo este caos, muchos habitantes de Puerto Rey decidíansimplemente botar a la calle a los nuevos cachorros, al no tener suficiente dinero para sostenerlos.

No muchas personas se podían dedicar a cuidar de estos perros; pero, de repente un muchacho recién graduado a punto de decidir qué rumbo seguiría su vida y con toda su familia a la expectativa decidió.

Luis Carabello o Luchita como lo llamaban todos sus amigos, un muchacho de escasos 20 años,inteligente, muy soñador y con muchas ganas de emprender un futuro prometedor en lo que más amaba; pero, desafortunadamente con muy pocos ahorros, comprendió que en toda su vida lo que más había anhelado era ayudar a todos los perros abandonados de la calles.


Pero, fue durante la cena que la familia conocería la decisión
- Mientras su madre la Sra. Ester servía la comida,
- DijoLuchita: por favor escúchenme, tengo una noticia:
He decidido formar un refugio para perros abandonados y sin hogar.
Simplemente, sorprendente todos solo abrían sus ojos junto con su boca.
Su padre el Sr. Roberto solo mostraba su rostro de asombro y desilusión, y la esperanza de tener a un medico en la familia poco a poco se desvanecía;
Ni hablar del abuelo, el Sr. Caracaballo como le apodabantodos, de repente en medio de ese silencio nefasto estallo,
¡JA, JA, JA, JA,……! Y lo peor era que no paraba, sus carcajadas se escuchaban hasta la casa del frente.
La cuestión era que la noticia no había terminado,
Luchita no contaba con el capital, es decir no tenia los elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo deinstalaciones, tenía muy pocos ahorros para emprender su sueño y no sabía cómo les diría, pero lo hizo.

La idea de un Refugio para perros abandonados y sin hogar en Puerto Rey era simplemente absurda para sus padres, no la consideraban nada rentable, ellos no podían ver esa capacidad para generarle suficiente utilidad o beneficio a su hijo, pero, lo amaban era su único hijo y al fin al cabo nuncafrenaron sus locas ideas y en esta ocasión aun que un poco decepcionados no sería la excepción.

El abuelo Caracaballo se ofreció inmediatamente a colaborar con sus conocimientos administrativos, era ya un empresario retirado, pero, con muchos conocimientos en el mercado, en otros términos el mundo de los negocios sabia como se movía la oferta y la demanda, fundamental para que un negocio aunque sin ánimo de lucro se mantenga dentro del mismo y cumpla con el objetivo básico financiero de crecer y permanecer.

Luchita y el señor Caracaballo tuvieron una conversación en la que el abuelo le dice que lo ayudaría y hablaría con sus padres y le explicaría que aunque el negocio no parezca rentable, proporcionara un beneficio para él, inmediatamente luchito le dijo; disculpa abuelo notengo idea de que me hablas y tampoco entendí cuando hablabas de un negocio sin ánimo de lucro.
Tranquilo hijo, dice el abuelo; ya mismo te diré de que estoy hablando, En el mundo de las finanzas la rentabilidad se conoce como los dividendos percibidos de un capital invertido en un negocio o empresa , wauu dice luchito, y ¿los dividendos son la parte de la utilidad que le corresponde por cadaacción? Si contesto el sr Caracaballo, pero este no es el caso de tu refugio ya que este será una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino la de un impacto social, a eso me refería cuando te decía sin ánimo de lucro.

Luchita al ver todo el conocimiento que tenía su abuelo se sentía muy contento y esto le motivaba, ya que él estaba seguro que su abuelo con todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis piense y hagase rico
  • Ensayo piense y hágase rico
  • Resumen "Piense Y Hágase Rico"
  • Ensayo Piense y Hagase Rico
  • antes que nada te hago algo rico
  • Resumen Piense Y Hágase Rico
  • PIENSE Y HAGASE RICO
  • Piense y hágase rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS