hago reír mucho alas chicas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Importancia de la ley orgánica para la protección de niños, niñas y adolescente

Es importante porque regulan los derechos y garantías, así como los deberes y responsabilidades relacionadas conla atención y protección de los niños, niñas y adolescente, además esta ley refuerza el concepto de familia como célula fundamental de la sociedad, por lo que le da gran importancia a las obligacionesque tiene como responsable principal, inmediata e irrenunciable en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Órganos Judiciales de Protección, Ministerio Publico, Defensoría delPueblo

Órganos Administrativos: Consejo de Derechos: Se encargan de garantizar los derechos de los niños y adolescentes, formulan políticas de protección y atención; actuaran cuando se violen osean amenazados estos derechos. Están divididos en tres ámbitos: nacional, estatal y municipal. Consejo de Protección: Se ocuparán de imponer medidas de protección cuando los derechos de un niño oadolescente fueran violados de manera individual. Su ámbito corresponde solo a los Municipios.
Órganos Jurisdiccionales: Tribunales de Protección: Es el órgano jurisdiccional especializado para conocertodos los asuntos que afecten la vida civil de los niños y adolescentes, en materias de familia, patrimoniales y laborales.
Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia: Se encargará de conocer losRecursos de Casación Ministerio Público Velará por el cumplimiento de las normativas legales. Debe contar con fiscales especializados en la materia, de esta manera sustituirá al Procurador de MenoresEntidades de Atención. Son las entidades de carácter público encargada de establecer programas medidas y sanciones. Las entidades de atención pueden ser constituidas como asociaciones u organizaciones,públicas, privadas o mixtas Defensorías del Niño y del Adolescente Tienen como función primordial fortalecer los lazos familiares, brindar asistencia jurídica, difundir los derechos de los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchas chicas quieren verse
  • Un Chico Con Mucho Que Contar
  • reir
  • reir
  • que es reir
  • Reir
  • no reir
  • hager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS