Hagydjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golfo
Un golfo es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra. Aunque normalmente se confunde con una bahía y no está claro donde está la frontera entrelo que es un golfo y una bahía,[] se entiende que las bahías son de menor extensión.

Bahía
Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, quesuele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro. Es decir, una concavidad en la línea costera formada por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográficoopuesto a un cabo o a una península. Las grandes bahías suelen considerarse golfos, pero no hay un límite exacto entre lo que es una bahía y lo que es un golfo;[1] mientras que las bahías másestrechas se catalogan como fiordos.

Península
Una península (en latín: paenīnsula, de paene-: casi + īnsula: isla, 'casi isla') es una extensión de tierra que está rodeada de agua por todas partesexcepto por una zona o Istmo que la une al continente o mainland. En general, el agua que rodea la tierra es el agua de mar, aunque también aparecen penínsulas en grandes lagos e incluso en otrasextensiones menores de agua como estuarios o ríos. En muchas lenguas germánicas y célticas y también en las bálticas, eslavas y húngaras, las penínsulas se llaman «media-islas». (y en francés mantieneliteralmente la etimología original de «casi isla», presqu'île).

Cabo
Cabo en geografía, es una pequeña península que penetra en el mar, sobre todo si su presencia afecta marcadamente a lascorrientes.

Estrecho
Un estrecho es un canal de agua que conecta dos lagos, mares u océanos y, en consecuencia se encuentra entre dos masas de tierra. Los términos estrecho, canal y paso puedenser sinónimos e intercambiables. Muchos estrechos tienen importancia económica y estratégica, ya que forman parte de rutas comerciales y se han producido guerras para asegurar el control de los...
tracking img