Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El alcoholismo es enfermedad que en nuestro país representa el 5% de la población total que son alrededor de 4.000.000 de habitantes. Esto representa un problema grave en nuestro país, ya que se ve reflejado en problemas sociales que poco a poco degradan a nuestra sociedad.
En el presente trabajo abordaremos el tema del alcoholismo, y para su estudio primeramente definiremos quees en realidad el alcoholismo, donde mencionaremos las etapas y que es el alcohólico, para después dar lugar a cuales son las causas de esta enfermedad, después mencionaremos cuales son los efectos negativos que tiene sobre el organismo humano. Y para finalizar explicaremos el síndrome de dependencia alcohólica.

El alcoholismo que es en realidad.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, undesorden de la conducta caracterizad por la ingestión repetida de bebidas alcohólicas hasta el punto de que excede a lo que esta socialmente aceptado y que interfiere con la salud del bebedor, así como con sus relaciones interpersonales o con su capacidad para el “trabajo”.
La carrera total del alcohólico comprende períodos sucesivos de enfermedad, cada uno con sus propias fases que pueden seridentificadas por sus síntomas característicos a medida que aparecen.
Las etapas del alcoholismo se componen por 3 procesos las cuales son:
La primera etapa que encontramos es la de bebida excesiva, donde la gente empieza a beber con más frecuencia, cree que el alcohol alivia tensiones y aumenta su tolerancia. Muchos beben por fracasos sociales y necesitan beber para actuar mejor en la sociedad,sienten que el alcohol es una necesidad. La segunda etapa es la dependencia del alcohol, la gente que pasa por este proceso esta ebrio durante el día y la bebida se vuelve compulsiva, que esto conlleva a un deterioro físico, social y económico. La tercera etapa comprende el alcoholismo crónico donde dominan los síntomas físicos y psicológicos se vuelve intolerantes y disminuye su apetito, losalcohólicos que pasan por este proceso llegan a ingerir bebidas baratas y alcohol desnaturalizado.
Después de haber entendido cual son las etapas de esto, daremos la definición de que es un alcohólico. Son alcohólicos aquellos bebedores excesivos cuya dependencia de alcohol ha llegado a un punto tal que presenta disturbios mentales notables a una interferencia en su salud mental y física, susrelaciones interpersonales y su normal funcionamiento social y económico; a lo que muestran los signos prodrómicos de tales desarrollos. Por lo tanto, requieren tratamiento.
Con lo anterior podemos darnos cuenta que el alcohólico es la persona que se hace dependiente del alcohol, con esta enfermedad las personas pasan por diversos problemas de salud, económicos y sociales.
Podemos encontrar comocausas del alcoholismo, la herencia que pudiera existir cierta predisposición genética, otra seria que la gente busca el alcohol para ayudarse de sus problemas sociales, esta personas sienten tristeza, depresión o falta de felicidad personal y ellos creen que tomando pueden encontrar la salida a la infelicidad. Por último es necesario hablar que algunas personas se vuelven alcohólicas para conectarcon los demás, para no sentirse diferentes; ya que el alcohol pasó a ser la droga social más utilizada.
El autor Neil Kessel en su libro Alcoholismo: Como prevenirlo para evitar sus consecuencias nos dice que los efectos del alcohol en el organismo se dividen en cinco etapas. La primera se dice que el sujeto se ve relajado, comunicativo, sociable y desinhibido. En la segunda etapa, la conductaemocional y problemas sensorio-motrices como cierto grado de anestesia cutánea, incoordinación muscular, transtornos de visión y equilibrio. En la tercera etapa encontramos la confusión metal, tambaleo al caminar, visión doble, reacciones variables del comportamiento como lo puede ser el miedo, agresividad, llanto, etc. Y dificultades para entender lo que dicen y pronunciar adecuadamente....
tracking img