Haha

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Jean-Jacques Rousseau 
Jean-Jacques Rousseau (Ginebra,Suiza, 1712 -  Francia,  1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundascontradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de lasteorías republicanas y el crecimiento delnacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «Elhombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio, o De la educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.

LibroI (cero a dos años de edad)
En este libro Rousseau introduce sus ideas generales acerca del hombre y educación. Cubre específicamente el desarrollo humano temprano.
Rousseau comienza su obraofreciendo un resumen de su posición general: “Todo es bueno cuando deja las manos del Creador de Todo, todo degenera en las manos del hombre”. A partir de eso desarrolla su visión: el problema central dela educación es la contradicción entre el hombre natural y la necesidad social poraltruismo o, por lo menos, el reconocimiento y aceptación de los derechos de otros: la “instituciones sociales sonaquellas que mejor pueden desnaturalizar el hombre, transformar su existencia desde una existencia absoluta a fin de darle una (existencia) relativa y transportar el Ego a la unidad común”. En un lenguajemas moderno, la contradicción entre una existencia que esta centrada en forma absoluta en el interés individual y una en la cual ese interés tiene un valor relativo a otros.
Consecuentemente -paraRousseau- toda sociedad tiene que elegir entre crear un buen ciudadano o un hombre.
El problema -para Rousseau- es que desnaturalizar al hombre es hacerlo perder algunas de esas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haha
  • Haha!
  • haha
  • haha
  • Haha
  • haha
  • haha
  • haha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS