Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidad que tiene el ser humano para establecer buenas relaciones interpersonales. Consiste también en las potencialidades que tiene el ser humano a nivel cognitivo y social que lepermite adaptarse adecuadamente a una cultura determinada.
La Inteligencia Emocional no solo es el conocimiento de nuestras capacidades cognoscitivas y emocionales. Se trata de mucho más quela empatía, más que el conocerse a si mismo y tratar de conocer a los demás. Es simplemente vernos a nosotros mismos como si fuéramos otro que tiene un problema que no sabe resolver y ledamos la solución, es ayudarnos a nosotros mismos. Aprender la inteligencia emocional no es fácil, ya lo aprendimos, sólo que no queremos escuchar al corazón para que nuestra mente despuésnos castigue con lo tonto que fuimos al escuchar nuestros sentimientos. Ser feliz, perdonar, escuchar, amar y pensar con el corazón es ser inteligentemente emocional.

Esta compuesta poruna serie de cualidades personales para producir determinados resultados frente a la administración de las habilidades propias de cada ser humano, convirtiendolas en potenciales de exitopara el desempeño y sorteo de las diferentes circunstancias que plantea la vida misma a cada individuo. Esta se manifiesta por medio de la relacion con otros seres humanos. Forman parte dela inteligencia emocional la confianza en si mismo, el reeconocimiento de las prolias emociones, el reconocer las fortalezas y limites el control de sus reacciones, la empatia yorientacion hacia el logro de los objetivos, y la habilidad de lograr las respuestas deseadas en los demas, entre otras. La inteligencia emocional es aquella que hace a la persona con mejorescondiciones para se mas acertiva y dispuesta al exito y a la felicidad que a otros. Se habla de coeficiente Emocional, con la misma mistica que años atras se hablo del coeficiente intelectual
tracking img