haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto









Alejandro Prieto Llorente (1906-2008)

La historia consolida a Alejandro Prieto Llorente, además como uno de los fundadores de la EBC (Escuela Bancaria y Comercial), como alguienrelacionado de forma estrecha con el desarrollo de México en el pasado siglo. Enfocando sus objetivos en el perfeccionamiento de la contabilidad y el ámbito educativo.
Alejandro Prieto Llorente, 5de julio de 1906, Tantoyuca, Veracruz, paso su infancia y juventud en diferentes ciudades del norte de la república, a consecuencia de los movimientos armados que se suscitaron en 1910, con el iniciode la guerra de Revolución.
Inicia así en 1921 su educación universitaria en la Ciudad de México, enfocándose en diversas disciplinas, empezando con el estudio del comercial en el Colegio Mexicano,posteriormente incursionando en la Escuela Central de México, donde las cátedras estaban a cargo de personalidades como Agustín Loera y Chávez, escritor y editor considerado uno de los más importantesimpulsores culturales del periodo post revolucionario en México y Tomás Vilchis, destacada figura de la Contabilidad en México. Finalmente concluye su formación en la Escuela Superior de Comercio yAdministración presentando la tesis El interés como elemento del costo de fabricación en 1927. En 1929 obtuvo el título de Contador Público e inicia en la Ford Motor Company y en el despachoPricewaterhouse, hoy en día una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías,instituciones y gobiernos a nivel global, una brillante carrera que desarrollaría, junto con la docencia, a lo largo de toda su vida.
Durante el periodo posrevolucionario el gobierno buscaba reconstruiral país y modernizarlo; lo cual involucraría a todas las estructuras sociales, la economía, las finanzas, la tecnología, la cultura. En la construcción del México moderno confluyeron diversos...
tracking img