Hahah xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZUL CLAUDIO
NEGRO ALEXANDER
VERDE CAMILO
Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas enun fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico o agua.
 El tamaño de las partículas de magnetita no debe superar un tamaño de 100 Angstroms.
La única fuerza interna que actúa, desde elexterior, sobre el volumen total del fluido es la gravedad.
 De acuerdo con los resultados de los investigadores, pequeñas ondas aleatorias que siempre están presentes en la superfice sonamplificadas al focalizar el campo magnético y, con ello, el esfuerzo magnético al que ellas mismas están sometidas.  Cuando la fuerza magnética excede la fuerza de restauración debida a la tensión superficial,aparecen sobre la superficie numerosas agujas pequeñas. Las nanopartículas ferromagńeticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de vander Waals(es la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (o entre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas al enlace covalente). Los ferrofluidos, a pesar de su nombre, nomuestran ferromagnetismo(es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido), pues no retienen sumagnetización en ausencia de un campo aplicado de manera externa. De hecho, los ferrofluidos muestran paramagnetismo y normalmente se identifican como "superparamagnéticos" por su gran susceptibilidadmagnética.
Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas microscópicas, normalmente magnetita, hematita o algún otro compuesto con contenido de Fe2+ o Fe3+.
Las nanopartículas típicamente sondel orden de 10 nanómetros. Esto es lo suficientemente pequeño para que la agitación térmica las distribuya uniformemente dentro del fluido portador, así como para contribuir a la respuesta...
tracking img