Hahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ve, de la figura, que es posible seleccionar formas y tamaños distintos de conos que resultan todos en paralelos estándar diferentes. La elección dependerá de la región de la tierra a sermapeada, un paralelo estándar apropiado es aquél que pasa a través del centro de la región. La forma resultante de la proyección cónica es tal que los meridianos se presentan como líneas rectas queconvergen hacia uno de los polos. El ángulo entre dos meridianos es una función de los paralelos estándar.
La cónica es, de hecho, un caso general de proyección del cual la cilíndrica y lasproyecciones azimutales son formas particulares. La proyección polar es equivalente a la de un cono completamente plano que toca a la esfera en el polo. Un cilindro es el equivalente a un conotocando el ecuador.
Estas consideraciones son útiles para visualizar la naturaleza de las proyecciones cónicas pero no deberían ser implementadas en la práctica ya que las fórmulas para el cono sonsusceptibles de 'desmoronarse' bajo estas condiciones extremas. El equivalente a un escalamiento general se usa a menudo para las proyecciones cónicas donde se logra usando dos paralelos estándar:el efecto es reducir el factor de escala debajo de uno entre los dos paralelos estándar y aumentarlo arriba de uno, fuera de ellos.
Finalmente, debería notarse que para cualquier proyeccióncónica el factor de escala es una función de la latitud enteramente, y que estas proyecciones son, por consiguiente, apropiadas para mostrar regiones extensas en longitud, particularmente, regionesde latitud media.

Proyección cónica equidistante.

Una proyección cónica equidistante preserva el factor de escala a lo largo de un meridiano. Las paralelas son entonces arcos igualmenteespaciados de círculos concéntricos. El factor de escala a lo largo de un paralelo de latitud está dado como una función de la latitud. Un ejemplo de esta proyección se muestra en la figura:
tracking img