hahaha

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLVARIANA DE VENEZUELA
U.E MIGUEL OTERO SILVA
3 AÑO
AREA: BIOLOGIA
PROFESORA: SARA







BASES QUIMICAS DE LA HERENCIA










CARARCAS, 6 - 4 -2013CARLOS ANDRES PIÑA
Introducción

En este trabajo de biología podemos observar de las bases químicas de la herencia de los conocimientos del material hereditario , las composiciones químicas delos ácidos nucleicos , los ácidos riborucleicos y del ADN.
























1. ¿Conocimiento del material hereditario?
El material hereditario o materialgenético es un componente de las células que da las características a éstas, además de darles una actividad específica. Recibe este nombre a causa de que al dividirse una célula en dos, este material se duplicay cada célula hija "hereda" una copia de él. Está constituido por ácidos nucleícos, normalmente ADN (o ARN, en el caso de algunos virus). En las células eucariontes se ubica dentro del núcleo celular.Descubrimientos a través de la historia
A mediados del siglo XIX, Gregorio Mendel determinó que el material hereditario funciona como partículas que conservan su identidad en el paso de unacélula a otra al interior de los gametos. A estas "partículas" las llamó factores hereditarios.
Al comenzar el siglo XX, los estudios de Mendel estaban siendo reconocidos. Había argumentos afavor de la teoría de que los factores hereditarios se encuentran dentro de una partícula llamada cromosoma. Estos pensamientos estaban favorecidos por la semejanza entre las teorías de Mendel y elcomportamiento que se estaba observando microscópicamente en los cromosomas.
Las investigaciones continuaron y luego, llevaron a concluir que los factores hereditarios, ahora llamados genes, estabanhechos de ADN. Una prueba de lo anterior sería que en todas las células de la misma especie, la cantidad de ADN es constante. En cambio en los gametos existe la mitad de este elemento. Ya en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS