hahaha

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
10 DE OCTUBRE DE 1957. La II Guerra Mundial dejó rastro —nuclearmente hablando— y no sólo por el genocidio de Hiroshima y Nagasaki. Numerosas centrales secretas se levantan con fines militares, entre ellas Windscale-Sellafield, dedicada a producir plutonio, en Cumbria, al noroeste de Gran Bretaña. Su fin: investigar su uso en submarinos nucleares.
Ocultado durante años —práctica muy habitualentre los gobernantes de la época—, el accidente alcanzó un nivel 5 en la escala INES. Se trata del peor registrado en Reino Unido. Un incendio en uno de los reactores gemelos de la planta fue el origen del siniestro. El resultado: una fuga radiactiva de más de 300 kilómetros.
El fuego estuvo activo durante 16 horas, tras las que fue sofocado al inundarse el reactor. La nube creada tras elescape (kriptón, xenón y yodo, entre sus componentes) se extendió por toda Europa, llegando a Suiza.
La radiación tuvo especial incidencia en los lácteos de la zona. Se llegaron a desechar miles de litros de leche contaminada y otros productos de granjas cercanas. No obstante, las autoridades intentaron camuflarlo con distintas estrategias, incluidas las legales: durante 45 días se prohibió la ventade leche en un área de 500 km2. Y todo sin que el accidente saliera a la luz.
Finalmente, la zona fue descontaminada y el reactor destruido —enterrado en hormigón—. La que no desapareció fue la central, que continúa activa bajo el nombre de Sella Field y tiene parte privada.
ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


10 DE OCTUBRE DE 1957. La II Guerra Mundial dejó rastro —nuclearmente hablando— y nosólo por el genocidio de Hiroshima y Nagasaki. Numerosas centrales secretas se levantan con fines militares, entre ellas Windscale-Sellafield, dedicada a producir plutonio, en Cumbria, al noroeste de Gran Bretaña. Su fin: investigar su uso en submarinos nucleares.
Ocultado durante años —práctica muy habitual entre los gobernantes de la época—, el accidente alcanzó un nivel 5 en la escala INES. Setrata del peor registrado en Reino Unido. Un incendio en uno de los reactores gemelos de la planta fue el origen del siniestro. El resultado: una fuga radiactiva de más de 300 kilómetros.
El fuego estuvo activo durante 16 horas, tras las que fue sofocado al inundarse el reactor. La nube creada tras el escape (kriptón, xenón y yodo, entre sus componentes) se extendió por toda Europa, llegando aSuiza.
La radiación tuvo especial incidencia en los lácteos de la zona. Se llegaron a desechar miles de litros de leche contaminada y otros productos de granjas cercanas. No obstante, las autoridades intentaron camuflarlo con distintas estrategias, incluidas las legales: durante 45 días se prohibió la venta de leche en un área de 500 km2. Y todo sin que el accidente saliera a la luz.
Finalmente, lazona fue descontaminada y el reactor destruido —enterrado en hormigón—. La que no desapareció fue la central, que continúa activa bajo el nombre de Sella Field y tiene parte privada.
ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


10 DE OCTUBRE DE 1957. La II Guerra Mundial dejó rastro —nuclearmente hablando— y no sólo por el genocidio de Hiroshima y Nagasaki. Numerosas centrales secretas se levantan con finesmilitares, entre ellas Windscale-Sellafield, dedicada a producir plutonio, en Cumbria, al noroeste de Gran Bretaña. Su fin: investigar su uso en submarinos nucleares.
Ocultado durante años —práctica muy habitual entre los gobernantes de la época—, el accidente alcanzó un nivel 5 en la escala INES. Se trata del peor registrado en Reino Unido. Un incendio en uno de los reactores gemelos de laplanta fue el origen del siniestro. El resultado: una fuga radiactiva de más de 300 kilómetros.
El fuego estuvo activo durante 16 horas, tras las que fue sofocado al inundarse el reactor. La nube creada tras el escape (kriptón, xenón y yodo, entre sus componentes) se extendió por toda Europa, llegando a Suiza.
La radiación tuvo especial incidencia en los lácteos de la zona. Se llegaron a desechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS