Hahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”
CÁTEDRA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
4TO AÑO “A”

INFORME

EVALUACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES QUE TRATAN DE
EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA

(19) Bonilla, Elimar
(33) Regal, Patricia

Caracas, octubre 2009
[pic]Filosofía

Se ha considerado la vida como manifestación de un principio espiritual de orden sobrenatural, al que denominan “Principio Vital”, “espíritu universal”, “alma”, entre otros. Desde este punto de vista la materia se presenta como algo inerte. Solo sirve como fundamento para que la vida se manifieste.
Se puede decir que no hay necesidad absoluta de hacer intervenir unafuerza extraña en el origen mismo de la vida. Se afirma que, cualquiera que pudo haber sido su origen, sigue representando una manifestación del ser supremo, que continua siendo el principio y fin de todo lo existente.
Durante muchos siglos se sostuvo que la vida se origino de forma espontánea o provocada por algún motivo fortuito o sobrenatural. Se observaba con atención a la naturaleza paraasí observar como los insectos, gusanos, peces y ratones no solo pueden nacer de otros animales semejantes, sino que también surgen seres vivos directamente de un modo espontáneo o a partir del fango, estiércol, de la tierra o de otros materiales inertes. Siempre que existan sustancias en descomposición o materias minerales sometidas a ciertas condiciones, se podrá observar la formación espontáneade seres vivos. A todo esto se le conoce como veneración espontánea.
Relatos de la historia de China, Babilonia y Egipto, demuestran las creencias de la generación espontánea. Las apariciones repentinas de seres vivos eran interpretadas como manifestaciones de la voluntad de Dios. También se creía textualmente en el relato Bíblico de la creación.
Diversos personajes históricos,fueron representantes de esta filosofía de los que los se puede destacar:
Platón sostenía que la materia, tanto animal como vegetal, carecía de vida por si sola y solamente se vivificaba cuando el alma inmortal, la “psique” se alojaba en ella.
Aristóteles creía que la vida pudo haber aparecido espontáneamente a partir de la materia inerte, que los animales en general se originan o procedende otros idénticos a ellos, pero también pueden generarse de la materia inerte. Expone un principio activo y uno pasivo.
William Harvey promulgaba que todo ser vivo procede de un huevo, admitió la posibilidad de la generación espontánea para seres inferiores como gusanos e insectos.
Val Helmont diseña un recetario para obtener vida, en la que se encontraba una receta para producirratones en 21 días, la cual constaba de una camisa sucia (principio activo: sudor) y trigo colocados en una caja.
Lucrecio desarrollo sus ideas en base al pensamiento de que “nada nace de la nada”. Sin embargo sostenía que los gusanos pueden surgir de la tierra, el estiércol y las semillas por el calor.
J. T. Needham Realiza experimentos con caldos de cultivo. Se contrapone a lasideas de Spallanzani e insiste que el aire era esencial para la producción espontánea de microorganismos y que el calor destruía la “fuerza vegetativa” en los frascos.
Paracelso formula la creación de un homúnculo, tomando una muestra de semen sumergiéndola en estiércol de caballo en una botella. Esto produciría un hombrecito en 40 días, el cual, al nacer, debía ser alimentado con sangre.Malpigui dio origen a la teoría preformista, estudiando huevos de pollo y sostenía que el desarrollo del embrión no es más que el crecimiento de un organismo ya formado.
Santo Tomas de Aquino planteó la doble verdad. Una natural y otra sobrenatural (relato divino de la creación).
Theodor elabora una informe sobre todas la evidencia de la generación espontánea antes planteadas....
tracking img