Hahahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la discriminación a personas con diferentes capacidades
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que unapersona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que suponediferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra ladiscriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.
La Organización Mundial de la Salud revela que de los seis mil millones de habitantes que existen en elmundo, 580 millones padecen algún tipo de capacidad diferente, cifra que equivale al diez por ciento de la población. En México, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el6.43 por ciento de los ciudadanos menores de 20 años vive en condiciones de capacidades diferentes. Estas personas a pesar de sufrir el maltrato de la sociedad también tienen que enfrentarlo inclusocon su familia, y más aparte las instituciones les niegan la educación.
Provocando discriminación entre la sociedad, los jóvenes con estas capacidades no tienen más opción que quedarse en sus casaso vivir en las calles; algunos de estos son llevados a centros de salud que los atienden en sus medicinas, alimentación, cuidados, hospedaje etc. Incluso algunas familias de estos jóvenes sientenuna gran tristeza de sus hijos así y no poder verlos lograr ser como ellos quisieron aunque algunos de estos jóvenes desarrollan algunas capacidades diferentes y sobresaltan por ejemplo en ser mejoresdeportistas, músicos, y destacar en la sociedad por su inteligencia.
La Secretaría de Educación Pública contempla diferentes tipos de discapacidad en los niños: motora o física que implica algún...
tracking img