hahahaha

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
descentralizador del país; también propone separar los poderes municipales eligiendo por votación directa al alcalde y los concejales.
Estos hechos hacen que la descentralización política del estadocentralista, se viera reforzado con la implantación de un nuevo poder local y regional.
A partir de este entonces los vaivenes y tropiezos del proceso descentralizador están dados por una falta devoluntad política que emprenda de verdad la buena marcha de la descentralización, es la sociedad civil organizada a través de sus mecanismos de presión la fuerza política llamada a garantizar que elproceso no se estanque ni se detenga.
económico no fue de gran trascendencia su accionar lo que sí hay que resaltar es que el proceso centralizador se acrecentó en el país.
A partir de este períodolos dos partidos políticos AD y COPEI, en donde se han agrupado la mayoría de los sectores económicos, políticos, intelectuales, culturales, etc., del país, se alternaron el mando o la administracióndel estado, creando y acumulando toda una serie de problemas económicos y sociales que ha hecho crisis en nuestros tiempos actuales, sometiendo al país a un régimen de partido.
El mandato del Dr.Rafael Caldera, transcurre sin reformas importantes, el petróleo sigue siendo nuestra principal fuente de ingresos y la acumulación de problemas sociales sigue su curso.
Llegamos así a las elecciones de1973, en donde sale electo presidente de la república el Sr. Carlos Andrés Pérez, con el apoyo del Partido Acción Democrática, existía en el país una situación de desempleo crónico, se escucha porprimera vez el término de la inflación ya que para entonces se produjo un importante aumento de la materia prima importada.
El ingreso producto de la venta del petróleo aumentó debido a la crisisenergética mundial, se dispararon los precios del barril de petróleo pasando de 3,90 $/ por barril en 1973 hasta 13,95 $/por barril en 1974, esto se tradujo en un ingreso aproximado para el país de 151.093...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hahahaha
  • Hahahaha
  • hahahaha
  • Hahahah
  • hahahaha
  • hahahah
  • hahahaha
  • hahahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS