Hahahaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION AL PASCAL
El Pascal es un lenguaje de propósito general. Esto quiere decir quesirve para cualquier cosa. En contraposición a lenguajes comoCLIPPER, que está orientado principalmente al manejo de bases dedatos.También es un lenguaje de programación estructurada. Esto quieredecir que en Pascal no podemos poner las cosas como nos dé la ganay dónde nos dé la gana, sino que tenemos queseguir algunas reglas.Al principio puede parecer imposible programar siguiendo estasreglas, pero una vez acostumbrados vereis que es mejor programarasí.Los elementos más importantes de la programación estructurada sonlas variables y los procedimientos. Las variables tienen que definirseantes de usarse (cosa que no era necesario en BASIC) y ademáshemos de decir de qué tipo van a ser. En BASIC, porejemplo,podemos poner en cualquier punto del programa una instrución deltipo "A = 2" y le asignaremos a la variable A el valor 2, sin importarnossi la variable A es de 8 bits o de 16 o con signo o sin signo. (Si noconsigues acabar de entender esto no te preocupes, de las variablesya hablaremos detenidamente cuando llegue si momento ;)El otro elemento he dicho que eran los procedimientos. ¿Qué esunprocedimiento? Respuesta fácil y sencilla: un pedazo de código. Alprincipio puede parecernos incómodo tener que partir un programa encachos en vez de ponerlo todo seguido, tal y como podría hacerse enBASIC, pero en cuanto veamos algún ejemplo os dareis cuenta de quees muy práctico. Realmente un procedimiento es bastante máscompleto que "un pedazo de código", pero por ahora estamos en laintroducióny lo que interesa es que saqueis una visión global de loque es el pascal. Cuando vayamos pasando por cada uno de lospuntos en cuestión ya veremos las cosas con todos sus detalles.Para acabar, me queda decir que a la programación estructuradatambién se la llama "programación sin GOTO". Y esto es porque NO seusa NUNCA dicha instrución. A los que hayais programado en BASICtal vez os parezca imposibleprogramar sin esa instrución (tal y como
file:///C|/Documents%20and%20Settings/gabri/Escritorio/pascal/intro.htm (3 de 4) [12/10/2002 23:13:23]

Cursillo de Pascal por ComaC -- Introdución
pensé yo) pero no es nada difícil. Para suplir el GOTO tenemos laestructuración de los procedimientos y diferentes bucles iterativos.(cosas que explicaré en su momento)El Turbo Pascal incluye la funciónGOTO y puede utilizarse, pero yo nola voy a explicar. Al menos no hasta el final del curso.Y esto es todo por hoy. El próximo lunes más. ;)Empezaremos con la estructura general de un programa en Pascal yhablaremos un poco a cerca de las librerías básicas.Cualquier duda o sujerencia que tengais podeis preguntármela por elarea. (con lo de sujerencia me refiero a si quereis problemas paraprácticar(aunque por ahora todabía no podemos) o cualquier otracosa)
por ComaC
file:///C|/Documents%20and%20Settings/gabri/Escritorio/pascal/intro.htm (4 de 4) [12/10/2002 23:13:23]

Cursillo de Pascal por ComaC -- Capítulo 2º
Capítulo 2º
Notas Introdución Capítulo 1º Principal Capítulo 3º Capítulo 4º Capítulo 5º Capítulo 6º Capítulo 7º Capítulo 8º
VARIABLES (1ª PARTE)
Las variables son el "sitio"donde podemos guardar los datos que el programa necesite. En Pascal lasvariables hay que definirlas antes de usarlas y hay que aplicares un tipo.Esto significa que al principio del programa tenemos que decir qué variables vamos a usar y qué tipo dedatos van a contener. Para decla- rar una variable lo hacemos después de la palabra reservada "Var" y dela siguiente forma:
VarVariable1 :Tipo;Variable2 : Tipo;Variable3, Variable4 : Tipo;
Si dos o más variables van a ser del mismo tipo podemos ponerlas en lineas separadas oen una misma linea separadas por comas.Por hoy veremos sólo los tipos simples
BYTE (8 bits, 0..255)
En tipo byte define una variable que ocupará 8 bits de memoria (un byte) y esta variablepodrá contener valores desde el 0 hasta el 255, ambos incluidos.
SHORTINT (8...
tracking img