Hahahaha

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
GÉNERO Y MOVIMIENTO LITERARIO
La obra el olvido que seremos escrita por el autor Héctor abad faciolince pertenece al género narrativo. Esta organizada en 42 capítulos y cada uno se desarrollan en unlapso de tiempo determinado
El movimiento literario al que pertenece está enmarcado en las características de la narrativa contemporánea del siglo XX, en la que el autor evidencia sus sentimientosde nostalgia por el recuerdo de su padre y a la vez su asesinato.
En la obra se presentan las siguientes características
* La crisis del pensamiento científico: en este caso se presentan aspectosrelacionados con la medicina y los malos manejos que se daban con relación al tratamiento de las enfermedades que presentaban algunos pacientes de la época.
* La crisis del pensamiento filosófico:cuando el autor hace alusión a los escritos de Hegel y Engels describiendo la forma como el padre los confundía, por otro lado también menciona que el padre le interesaba la filosofía, política ypsicología toma como ejemplo a grandes personajes como ( Maquiavelo, Marx, hobbies, Rousseau) y en las ciencias exactas ( Russell, Darwin, y platón )
* La crisis del pensamiento psicológico: Elsentido de la vida en la obra: en la obra la vida es enfatizada, en el concepto de la santidad de la vida humana, y de cómo para algunos es un concepto absoluto e irrevocable, para otros es un conceptofrágil, sin importancia y sin virtud alguna. El problema de Dios: Dios se maneja como un concepto espiritual, pero también como un medio de dominio humano, evidenciado en la revolución cristera, es solootro enfoque de poder, una figura de autoridad terrenal. La injusticia social: La sociedad se muestra como una anarquía más que una democracia, donde la violencia, producto de más violencia se ensañacon todos, donde no existe liberta de pensamiento alguna, una crisis total, que parece ser solucionada con el exterminio sistemático, de uno u otro grupo.

Concluye reafirmando que la novela si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hahahaha
  • Hahahaha
  • hahahaha
  • Hahahah
  • hahahaha
  • hahahah
  • hahahaha
  • hahahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS