hahahaha

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Manejo sanitario
a) BIOSEGURIDAD
Se le llama bioseguridad al conjunto de prácticas diseñadas para prevenir la entrada de enfermedades a una granja, así como su diseminación dentro de ella. Elobjetivo de estas prácticas es crear un microambiente libre de microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos, etc.) así como de fauna nociva(roedores, insectos, aves silvestres, etc) quepudieran afectar la salud y productividad de nuestros animales.
La bioseguridad integra el control de enfermedades, mediante medios físicos como bardas perimetrales, químicos como los desinfectantesy biológicos como las vacunas.
Dentro de los factores que pueden afectar la bioseguridad se encuentran:
1. Introducción de un nuevo lote de aves
2. Visitantes a la granja
3. Fauna nociva
Antes deintroducir un nuevo lote de aves a la granja, es necesario conocer el estado sanitario de la granja de origen, las enfermedades que se han presentado anteriormente, el manejo sanitario que se realiza(vacunación, desparasitación, etc), de esta forma se tendrá la seguridad de que los animales que introduzcamos no serán un foco de contaminación.
Los vehículos que entren a la granja deberán serdesinfectados, ya sea con bombas de aspersión portátiles o mediante el uso de arcos o vados sanitarios que contengan una solución desinfectante y que al pasar el vehículo por ellos, disminuyan sucontaminación.
La visita a las instalaciones deberá realizarse comenzando por las naves donde se encuentren los animales de menor edad, hasta llegar a donde se encuentren los animales de mayor edad y queestán a punto de salir al rastro, así como los animales recién llegados que estén en cuarentena.
En la entrada de cada nave deberá haber un tapete sanitario, el cual deberá tener el ancho de la puertade entrada y una profundidad suficiente para sumergir las botas en una solución desinfectante, esto ayudará a reducir la contaminación de las botas. Según el desinfectante usado, deberá ser cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hahahaha
  • Hahahaha
  • hahahaha
  • Hahahah
  • hahahaha
  • hahahah
  • hahahaha
  • hahahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS