Hahahhaha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 26 de marzo día Mundial del Clima, fecha importante para recordar el “compromiso ambiental” que se tiene con el planeta. 

Clima
El Día Mundial del Clima se celebra cada año el 26 de marzo,  esuna manera de ayudar a pensar la importancia para el mantenimiento de las condiciones de vida en los diferentes lugares del mundo. 

¿Qué es el clima?

El clima se define como el conjunto de losvalores promedio, de al menos 30 años de observación, de las condiciones atmosféricas que caracterizan un lugar o región, por lo tanto no es una condición que cambie frecuentemente, como sí sucede conel tiempo atmosférico. Sin embargo, el clima puede cambiar a lo largo de muchos años (incluso millones) debido a alteraciones producidas en el equilibrio energético entre la energía solar entrante yla energía emitida por la Tierra.  

Históricamente, se han registrado cambios climáticos durante periodos de expansión y retirada glacial en los últimos 100,000 años (Smith y Leo, 2007). Entonces,si el planeta ha sufrido estos cambios antes ¿por qué todos están tan preocupados ahora? La respuesta a esta pregunta es simple: Porque el clima nunca había cambiado a un ritmo tan acelerado comoahora y porque nunca antes una única especie (el hombre) ha sido la causante de cambiar la historia de la Tierra.

El 26 de marzo debe ayudar a reflexionar acerca de lo que cada ser humano estáhaciendo para contribuir a la alteración de los elementos y factores de los que depende el clima en el planeta. Especialmente, la contribución al aumento de la concentración de los gases de efecto invernadero(GEI) lo cual está conduciendo al incremento de a temperatura promedio del aire y de los océanos, y a un cambio en el patrón de las precipitaciones, así como a un incremento en la propagación devectores de enfermedades como el dengue y la malaria.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección de Información, Investigación y Educación Ambiental, consciente de esta problemática,...
tracking img