Hahhaha

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Equipo: 3

Antecedentes Históricos de las Computadoras

PASCAL:
Pascal fue el primer hombre en construir y diseñar la maquina sumadora, Pascal quería ayudar a su padre quien era cobrador deimpuestos con cálculos aritméticos.
La máquina era mecánica, tenía un sistema de engranes con 1O dientes cada uno que tenían del numero O al 9.
Para representar un numero el engrane derecho se movíahasta tener el digito de las unidades, el engrane que le seguía hacia la izquierda, tenía el digito de las decenas, el siguiente las centenas y así sucesivamente.
Para hacer una suma o resta seactivaba el sistema de engranes que hacia girar cada uno de ellos. Empezaba por la derecha y así uno por uno hacia la izquierda.
Cuando la suma en un engrane excedía el número 9, automáticamente elengrane de la izquierda se movía un décimo de vuelta aumentando en 1 la cantidad que representaba.
Pascal resolvió el problema del acarreo de dígitos de las maquinas sumadoras y obtuvo una máquina quepodía sumar cualquier par de números.

CHARLES BABBAGE:
Fue un inventor fracasado que paso gran parte de su vida intentando construir la primera computadora de uso general de la historia, y a pesarde haber fracasado hizo grandes aportaciones para el desarrollo de la informática.
La primera máquina que Babbage intento construir, llamada Maquina Diferencial solo era capaz de tabular polinomios yrequería bastante trabajo con lápiz y papel. Esta idea no era realmente tan buena pero Babbage nunca lo hubiera admitido.
Sin embargo este proyecto un gran impacto en la investigación aplicada enInglaterra, pues el gobierno decidió financiarlo en su afán de perfeccionar la impresión de las tablas de navegación.
Joseph Clement fue asignado para trabajar con Babbage en el diseño de estamáquina, pero tras una fuerte disputa Babbage se quedó solo y sin un centavo después de 1O años de intenso trabajo.
La aportación clave de Babbage fue la maquina analítica, la cual de haberse construido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahhaha
  • hahhah
  • h<hahhah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS