Hairspray

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Ilse Rescala Martinez

Estética de los mensajes

7 de septiembre 2010

Hairspary

John Waters, director, fotógrafo, actor y escritor, conocido por sus películas como “Cry Baby”, “PinkFlamingos” y “Hairspray”. Considerado por ser un director de cine de culto y caracterizado por ir en contra de las costumbres y normas.

Hairspary nos relata la vida de una generación que estaba pasandopor movimientos socio-culturales en los años 60, con un toque de acidez.

1. Función Emotiva

John Waters, nacido en Baltimore, caracterizado principalmente por sus películas un pocopolémicas. Con la película de Hairspary, Waters se introduce en lo mainstream, ya que sus películas nadie las conocía, y para algunos son difícil de digerir.

2. Función Referencial

Durante losaños 60, un programa de moda, lleva a una joven (Tracy) fuera de la común a querer realizar su máximo sueño: participar bailando en el show. En cuanto lo cumple su vida comienza a dar un giro, apesar de estar pasado de peso, nos muestra que los arquetipos no se tienen que seguir al pie de la letra. Discriminación, amor, bailes, prejuicios, son los principales conceptos de la película.

3.Función Fática

Recibí completo el mensaje porque vi toda la película.

4. Función Metalingüística

La película, a pesar de ser un poco acida, involucra elementos que la hacen másfácil de ver, la música y los bailes, la fantasía de Tracy y el amor provocan que sea un flim que se puede absorber en toda su esencia.

5. Función Poética

Hairspary, en lo particular,es totalmente estética, dado que presenta los elementos que hacen que la belleza de los mismos y de la trama reflejen relaciones entre el sujeto y su entorno. Donde también se pueden incluircategorías, como lo trágico (de manera sarcástica y/o irónica), la gracia y lo cómico.

… la realidad “real” incluye toda la información, y la realidad cinematográfica hace una selección de aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hairspray Sumary
  • Hairspray Canciones
  • Música De Hairspray
  • Hairspray
  • Hairspray
  • Hairspray
  • Hairspray
  • Hairspray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS