Haití, el desastre de siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en un momento clave para desenmascarar la hipocresía política mundial y el sistema imperialista que hasta el día de hoy sigue vigente. Lamento esta tragedia como cualquier otra tragedia. Peroojo, le hechan la culpa a la naturaleza, cuando estos cataclismos son evitables o por lo menos puede tener efectos menores sobre la población. No nos dejemos engañar por la tv y los períodicos,miremos más allá, seamos más inteligentes y procesemos la información uqe nos venden, sacándose toda culpa de ensima, limpiando su mal vivir, proclamando como "desastre natural" lo que es causa de años yaños de opresión.
Es bonito ver como se mueven las intenciones políticas de todo el mundo para "ayudar" a la población de Haití, eso vende y da prestigio, además de comprar votos.

Ahora, vamos aver un poco de la historia de haití, un poco, porque la verdad que mucho no se y no estoy metido mucho en la materia:

Colón llegó a esas regiones en 1492, llamado como "la española" a losterritorios de rep dominicana y haití, con la intención de saquear el oro que decían que había por ahi...pues en haití no encontraron oro, y destinaron esos terrenos para cultivos. Lo que si había eraoriginarios, hombres libres que vivían en armonía con la tierra y el sol. Esta gente libre, fue utilizada para la explotaciónes agrícolas y labores extractivas, despojándolos de su vida, de su hábitat, de suscreencias. Fueron aniquilando a este grupo de originarios, con enfermedades, con azotes y opresión. Se pueden encotrar testimonios de aquellas épocas donde cuentan que hasta mataban a sus propioshijos y se suicidaban para no caer en esas penurias, destino sin escape que tarde o temprano les tocaría a todos. Pues así se logró exterminar la población (mano de obra) del lugar.
En 1517, un pocoantes que se extermine toda la población, Carlos I, permite la trata de esclavos de áfrica, para utilizarlos en el caribe (de ahí que hoy en día vemos la raza africana en el caribe).
En 1697,...
tracking img