Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de Haití.
El sismo ocurrido en Haití fue el día 14 de Enero del 2010.
La ONU ha tratado de adquirir varios donativos para el pueblo de Haití; pero alunas personas nos ayudan porque se creeque todo lo que aportan para ayudar, nunca llega a las manos de los afectados.
Al momento de la tragedia, 12 mexicanos regresaron en la madrugada.
El 17 de enero la ONU dio aviso de que no buscaríanmás sobrevivientes; sin embargo México, Estados Unidos entre otros países siguieron mandado equipos de rescate.
El 20 de enero hubo otro sismo de 6.1, y gracias a esto el banco mundial suspendió ladeuda que tenía Haití por cinco años.
Desafortunadamente con esta desgracia de Haití, hubo personas que aprovecharon para secuestrar a los niños que ya no tenían hogar.
El día 23 de Enero se dieronconocer las muertes de aproximadamente 150 mil; pero algunas personas creen que son más las muertes que ha habido, solo que obviamente al gobierno no le conviene decir la cifra verdadera.
Además sepiensa que no se esta haciendo lo necesario ya que apenas acaban de salvar después de once días o más a penas se hallaban a más muertos y alguno que otro sobreviviente.

La ONU.
Franklin D.Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 ° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la "Declaración de las Naciones Unidas", en virtud de la cual susrespectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje.
Las primeras organizaciones internacionales establecidas por los Estados tenían por objeto cooperar sobrecuestiones especificas. La Unión Internacional de Telecomunicaciones fue fundada en 1865 bajo la denominación de Unión Telegráfica Internacional, y la Unión Postal Universal se creó en 1874. Hoy díason organismos especializados de las Naciones Unidas
En 1899 se celebró en La Haya la primera Conferencia Internacional de la Paz con el objeto de elaborar instrumentos que permitieran resolver...
tracking img