Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Haití

La cultura de Haití muestra trazos de mestizaje entre las tradiciones europeas (francesas y españolas) y africanas, debido a la trata de esclavos de la que procede la mayoría dela población. Quedan algunas trazas procedentes de la cultura de los taínos, primeros habitantes de la isla.

Lenguas

Los idiomas oficiales de Haití son el francés y el creole. La educación esgratuita y obligatoria para niños de 6 hasta 12 años, sin embargo al país le faltan instalaciones adecuadas y hay muchos infantes que no acuden a la escuela.

Religión

Los católicos constituyen el80% de la población haitiana. También hay un grupo de protestantes, que forman la minoría religiosa más importante del país. Otras minorías las forman los animistas. Los practicantes del vudú están enun porcentaje de las religiones anteriormente nombradas. También hay algunos fieles al vudú que la tienen como única creencia.
El vudú haitiano, una tradición asociada a la llegada de esclavos desdeÁfrica a América hace único al país, puesto que es practicado por algo más de la mitad de la población.[43] La práctica religiosa a menudo confronta las tradiciones de Haití y su diáspora con las deaquellas personas que han emigrado y traen otras tradiciones religiosas además de su familia en Haití.[44] También existen iglesias Baptistas en la ciudad de Gonaïves.

Música

El folklore conservainfluencias mixtas. El estilo más característico es el Kompa.
El compás (en francés) o kompas (en el criollo haitiano) es una música compleja, proveniente de ritmos africanos y el baile de salóneuropeo, surtida con la cultura de la burguesía haitiana. Haití no tenía ninguna música registrada hasta 1937, cuando el Jazz Guignard fue registrado sin ánimo de lucro. Uno de los artistas haitianos máspopulares es Wyclef Jean, de estilo hip hop.
También el merengue, compartido con la vecina República Dominicana es popular en Haití.

Festivales

Las fiestas más importantes en Haití ocurren...
tracking img