Haiti

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Haití.
Es increíble que en lo que denominamos “civilización” existan este tipo de distinciones entre las “razas”, realmente me es difícil comprender porque existe esto. ¿Cuál es la gracia? ¿Tienealgún sentido? Martin Luther King dijo una vez “No podemos caminar solos y mientras caminamos debemos hacer solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante. No podemos volver atrás” Estoy deacuerdo con el, a pesar de que su “Tengo sueño” es el sueño americano. Pero todas las cosas que dijo son cosas que deberíamos aplicar no solo en una nación sino en el mundo. Un mundo quedesgraciadamente se ha visto lastimado por gente que se cree superior a los demás que solo busca tener más dinero, y al final ¿para qué?
En este caso de Haití verdaderamente se puede decir lo cara que sale lalibertad y lo malo es no regresan el cambio. Es increíblemente triste saber toda esta situación. Solo por querer libertad algo que por naturaleza debemos tener, pero al parecer al ser humano solo leimporta saber que sucede en Facebook o quien ganó Miss Universo, es increíble como nosotros nos deshumanizamos a nosotros mismos. Deberíamos de preocuparnos por cosas triviales, cosas que al final nodejan nada bueno y empezar a ocuparnos de los verdaderos problemas. Pero obviamente debemos analizar cuál es el problema para así poder encontrarle una solución. Y lo que paso con Haití, no tiene ningúnsentido o al menos no para mí.
En 1804 Haití adquiere lo que es “La deuda francesa” solo por querer su libertad, que como ya le había dicho le salió muy cara, tan cara que fue hasta 1938 que se lereconoció como un país diplomáticamente hablando pero solo por Francia. Desgraciadamente los estadunidenses (nada tontos ellos) ya se había aprovechado de la situación y Haití estaba muy endeudado conlos bancos de E.U.A.
¿Por qué? ¿Cómo es posible que te castiguen solo por haber luchado por algo que es tuyo? Yo no entiendo cómo es que este tipo de cosas sucedieron y suceden. Porque no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti
  • Haití

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS