Haity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
terremoto que sacudió Haití es un importante revés para la reconversión de su economía y la industria del turismo.
Elizier Regnier, un abogado de Bahamas de ascendencia haitiana, describe cómo elpaís estaba por recuperar la estabilidad después de años de agitación.
Él dijo: “Es realmente una tragedia si consideramos el hecho de que ha habido algunos progresos recientes en el país, especialmentecon la industria del turismo.
“Había una sensación de estabilidad en Port-au-Prince. Los turistas estaban empezando a llegar de nuevo, hubo una cierta estabilidad”.
El gobierno de Haití, encabezadopor el presidente René Preval, tenía planes para atraer visitantes al país – una vez un popular destino turístico – devastado por décadas de inestabilidad política y económica agravada por la pobrezageneralizada y la violencia.
En octubre de 2009, el ministro de Turismo de Haití Patrick Delatour dijo que el gobierno había firmado recientemente un acuerdo con Venezuela para construir unaeropuerto internacional en Cap-Haitien, la segunda ciudad del país.
En diciembre pasado, Oasis Royal Caribbean Cruises – el crucero más grande del mundo – comenzó una escala semanal en la playa norte deLabadee, Haití, considerada como otra medida para reforzar la industria del turismo estancamiento del país y generar muy necesarios ingresos.
Sin embargo, el desastre natural del martes ha descarriladolos planes para reactivar la economía plana revestida de Haití.
“El hecho de que (la ciudad) se ha derrumbado con la posible pérdida de la vida es un duro golpe para el potencial desarrollo de Haitíen este momento y el país realmente necesita que el turismo se desarrolle económicamente”, dijo Regnier.
Estructuras de varios pisos, construido sin la adhesión a códigos de construcción y sinautorización, han surgido en todo Port-au-Prince durante los últimos años, el señor Regnier, dijo. Su artesanía de mala calidad se cree que es una de las razones de que muchas estructuras fueron...
tracking img