Hajime karatsu

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Las enseñanzas de Karatsu
 
Hajime Karatsu (ganador del Premio Deming) nos dice en su obra “CTC: La sabiduría japonesa”, que una organización sólo puede transformarse cuando un directivo capazasume el mando.
 
Ahora bien, cuales son las aptitudes que debe poseer un buen directivo. Según Karatsu son:
 
Conocimientos especializados: de entrada, un directivo necesita conocimientos básicossobre el proceso de producción. Es lo que se espera de todo el mundo, y cuanto más alto es la pirámide de la empresa esté, más conocimientos debe tener.

Conocimientos generales: no importa lo buenoque sea en su campo, sin conocimientos generales un directivo puede ser considerado como “un loco de su propia especialización”.
 
Entusiasmo: no importa que se tengan buenos conocimientos generales yespecializados, una persona falta de entusiasmo no está en condiciones de llegar a ser un director. Un director tiene que parecer una enciclopedia andante, pero sin espíritu de lucha, no podrádirigir a sus subordinados.
 
Sentido común: tener entusiasmo no significa repetir la misma cosa una y otra vez o regañar a los subordinados.
 Una persona bien informada y motivada que carezca de sentidocomún es probablemente el peor tipo de director. ¿Quién es un director sensato? La persona que posea sabiduría y sentido común.
 
Trabajo en equipo: cada director es la cabeza de su propiaorganización. No importa lo capaz y entusiasta que sea, el director que no sepa trabajar en equipo no puede motivar a sus subordinados.
 
Imparcialidad: los subordinados siempre son conscientes de cómo losconsidera su director. Si han sido tratados injustamente, están menos motivados para hacer su trabajo. Cuanto más alto esté un directivo en la pirámide de la empresa, más importancia debe dar al hechode tratar equitativamente a los subordinados.
 
Comprensión: es la capacidad de captar rápidamente y con precisión lo que otra persona está diciendo.
Un subordinado perderá interés rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hajime Karatsu
  • Karatsu
  • Hajime Ni Hippo
  • hajime
  • hajim
  • Letra hajime no ippo un relampago puedo ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS