Hakuna matata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascismo italiano

Después de la primera guerra mundial, Italia quedo endeudada con los Estados Unidos de America e Inglaterra. Habían muerto más de 700 mil italianos .
Lainsatisfacción por los resultados de los acuerdo de paz, generaron dudas acerca de la efectividad de los principios liberales y democráticos . Las aspiraciones de expansión territorialno se habían conseguido y los ejércitos italianos habían sido derrotados.
Entre 1919 y 1921, los socialistas obtuvieron éxitos electorales, pero al final se dividieron. Unos sepronunciaron por continuar la tradición reformista y otros vieron en la Revolución Rusa un modelo. Se fundo el partido comunista italiano con la intención de empezar una revoluciónsocial grupos de campesinos se apoderaron de tierras y obreros fabricas. Las tomas fueron un fracaso y encuentran a Benito Mussolini nace en 1883 hijo de un zapatero recibió el nombrede Benito por el presidente Benito Juárez, antes de la 1º guerra mundial fue revolucionario, durante fue expulsado del partido socialista italiano por sus actitudes belicistas y seconvirtió en un feroz antisocialista.
En 1919, Mussolini había creado el partido Fasci di Combattimento, lo cual se convirtió en el Partido Nacional Fascista compuesto por bandasarmadas de ex combatientes marginados y malhechores. Los fasci recorrían los campos y las calles incitando a jóvenes a adherirse al fascismo.
En 1922 los anarquistas y socialistasestallaron en huelga general para protestar contra la violencia fascista.
En 1925 después de haber mandado asesinar al líder socialista del parlamento Mussolini asumió laresponsabilidad y anuncio la dictadura de un partido único, promulgo leyes de excepción, estableció la tortura, también soluciono los problemas entre la iglesia católica y el gobierno.
tracking img