hala

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Conocimiento

El conocimiento suele entenderse como:
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asuntoreferente a la realidad.
Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho osituación.
Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchasperspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de lafilosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tantodel estudio de la función del entendimiento propia de la persona.

Tipos
El conocimiento científico, racional, filosófico
Se obtiene mediante el método de la ciencia (observación, hipótesis,experimentación, demostración, conclusiones) y puede someterse a prueba para enriquecerse. Parte del conocimiento común para someterlo a comprobación. Crea conjeturas y teorías que después contrasta con laexperiencia para verificar o desmentir por medio de métodos y técnicas especiales. También se le puede llamar declarativo.
Conocimiento declarativo o proposicional
Consiste en tener un saber sobre untema o materia al que se llega por medio de la investigación y no por la experiencia personal. Es un saber público, lógico y coherente, verificable mediante reglas de comprobación. Es abstracto,conceptual y es la base de los conocimientos académicos.
De forma similar en el conocimiento demostrativo la mente hace conjeturas acerca de algo pero no decide inmediatamente que una idea sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO
  • halo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS