halcon maltes

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Sam Spade tiene, junto con su socio Miles Archer, una agencia de detectives. Una joven encantadora, tímida a la vez que exuberante, con ese aire de inocencia virginal tan provocador, viene a pedirleayuda entre lágrimas: Su hermana pequeña ha sido engañada por un tipo sin escrúpulos y se ha marchado con él de casa. Wonderly (así se llama la muchacha que quiere contratar los servicios deSpade) está intentando que su hermanita vuelva a su hogar antes de que regresen sus padres, que están fuera del país, pero no consigue hablar con ella sin que el malvado seductor esté presente. No le dejaverla. Está convencida de que si puede hablar con su hermana, ésta entrará en razón y volverá a casa. Lo único que pide de Spade es que siga al tipo en cuestión para enterarse de dónde tiene escondida asu hermana y poder así conversar con ella.
Aceptan el trabajo y los doscientos dólares que les ofrece su cliente y Miles, el socio de Sam, un impenitente conquistador que se ha quedado prendado de lajoven, se ofrece para hacer el seguimiento personalmente. Esa misma noche, a las dos de la mañana, el teléfono despierta a Sam. Es la policía. Su socio ha sido asesinado.
Sam que no parece demasiadoafectado, comienza a investigar el asesinato. Lo primero de lo que nos enteramos es de que los socios no se llevaban muy bien, es más, Sam Spade tenía un lío amoroso con la mujer de Miles, lo que hacede Spade el primer sospechoso para la policía.
A partir de ahora tendrá que lidiar con dos agentes que le acosan constantemente intentando pillarle en algún renuncio para detenerle, y con la bellaclienta, que parece tener algún trastorno obsesivo-compulsivo que le hace inventar una mentira tras otra. Por supuesto no existe una hermana pequeña fugada de casa, ni un tipo que la ha seducido, ninada de lo que sigue contándole a Spade es cierto, lo que complica en gran manera la investigación. Según va indagando en el asesinato e intentando descifrar qué le pasa a su clienta, aparecen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El halcón maltes
  • Halcon Maltes
  • El Halcón Maltés
  • El halcón maltés
  • El Halcon Maltes
  • El Halcón Maltés
  • Julia y el halcón maltés
  • Guión Halcón Maltés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS