Haley

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Harley Davidson. Estrategias de negocio. Diagnóstico estratégico



Introducción

El caso de Harley Davidson nos permite conocer en detalle las actuaciones puestas en marcha por unaempresa fabricante de motocicletas de gran cilindrada para sobrevivir en un mercado que había evolucionado de forma rápida por la entrada de los grandes fabricantes de motocicletas europeos y japoneses.Al igual que en el mercado de automóviles, el desarrollo de los fabricantes japoneses de motocicletas con fuertes inversiones en sus procesos productivos les había permitido niveles de costes muyreducidos y posicionarse en la vanguardia tecnológica. Este hecho les facilitó la entrada en los mercados de los países más desarrollados, mediante políticas comerciales muy agresivas que en pocos añoscambiaron radicalmente la estructura del mercado y el posicionamiento de los diferentes participantes.
Mediante la resolución de este caso, se trata de que el alumno analice las medidas que se tomaronen Harley Davidson a principios de los años ochenta para salir de una situación de pérdidas en la cuenta de resultados y poder pasar en pocos años a obtener una posición de liderazgo dentro deldifícil mercado de motocicletas.

Objetivos


Repasar las etapas del ciclo de vida de un sector y las características de la etapa de madurez.

Revisar los diferentes tipos de estrategiasde negocio, sus ventajas y sus inconvenientes.

Analizar las fuentes de la ventaja competitiva y la manera de mantenerla a lo largo del tiempo.

Estudiar de forma práctica la manera en quese pueden aprovechar las fortalezas internas para recuperar la competitividad.

A principios de los años ochenta la situación de Harley Davidson era bastante desesperada, con fuertes pérdidas enla cuenta de resultados, una imagen de producto de baja calidad y una competencia cada vez más fuerte por parte de los fabricantes europeos y japoneses.
Sin embargo, un cuarto de siglo después la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cometa haley
  • Schall y haley
  • Haley
  • Raices Alex Haley
  • Metodo Estrategico De Jay Haley
  • Jay Haley
  • Jay haley
  • Alex haley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS