Half Duplex y Full Duplex

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Half Duplex
Un canal de Half-duplex puede enviar y recibir, pero no al mismo tiempo. Es como un puente de un solo carril donde dos tráficos de camino deben dar paso para cruzar. Sólo un extremotransmite a la vez, el otro extremo recibe. Además, es posible llevar a cabo la detección de errores y solicitar el remitente para retransmitir información que llegó dañado. En algunos aspectos, se puedepensar en Internet como el surf half-duplex, como usuario emite una solicitud de un documento web, entonces ese documento se descarga y se muestra antes de que el usuario emite otra solicitud [1].Otro ejemplo de half-duplex es la radio-vuelta, y Radio CB (banda ciudadana). Es posible que haya visto películas donde truckies (conductores de camiones muy grandes) se comunican entre sí, y cuandoquieren que la otra persona pueda hablar dicen "sobre". Esto se debe a que sólo una persona puede hablar a la vez.

Full Duplex 
Los datos pueden viajar en ambas direcciones simultáneamente. No haynecesidad de cambiar de transmisión al modo de recepción como en medio dúplex. Es como un puente de dos carriles en una carretera de dos carriles. ¿Alguna vez has visto charlas en programas de televisióndonde el anfitrión tiene un número de personas en el show, y todos ellos tratan de hablar al mismo tiempo?  Bueno, eso es full dúplex [1].

Por supuesto, en el mundo de las comunicaciones de datos,full duplex permite tanto la comunicación en forma simultánea. Un ejemplo puede ser un consumidor que utiliza una conexión de cable, no sólo para recibir los canales de televisión, sino también el mismocable para apoyar su teléfono e Internet surf. Todas estas actividades pueden ocurrir simultáneamente.

Half Duplex - Full Duplex 
El estándar IEEE 802.3 original define el Ethernet Half Duplex, yCisco utiliza sólo un par de cables para transmitir y recibir (el cable UTP tiene 4 pares). También se usa el protocolo CSMA/CD para evitar las colisiones y permitir la retransmisión si se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion mac, autonegociación half duplex y full duplex
  • Full duplex en las telecomunicaciones
  • Tarjetas de sonido full duplex e impresoras ploter
  • Full duplex
  • INTERCOMUNICADOR FULL DUPLEX
  • sistema duplex
  • sistema duplex
  • Configuración De Duplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS