Halim

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Biografía

Abdel Halim Ali Ismail Shabana nació en al-Halawat, en el desierto de la Gobernación de Sharqiyya, a 80 kilómetros al norte de El Cairo, Egipto. Abdel Halim era el cuarto hijo del jequeAli Ismail Shabana. Tenía dos hermanos, Ismail y Mohammed y una hermana, Alia. La madre de Abdel Halim murió por complicaciones después de dar a luz, y su padre murió cinco meses después, dejando aAbdel Halim y sus hermanos huérfanos a una edad muy temprana. Su crianza y la de sus hermanos estuvieron a cargo de sus tíos quienes deciden llevarlo a El Cairo.
Sus capacidades musicales fueronevidentes, mientras que él estaba en la escuela primaria su hermano mayor Ismail Shabana fue su primer profesor de música. A la edad de 11 años ingresó al conservatorio de música árabe de El Cairo y suafición era interpretar las canciones de Mohammad Abdel Wahab. Terminados sus estudios finalmente logra graduarse como músico de oboe.
Abdel halim en su juventud solía cantar en los clubes nocturnos delCairo llegando a ser muy popular en este ambiente. Debido a esto una noche fue llevado como reemplazo de última hora del cantante Karem Mahmoud quien no pudo presentarse en el programa radial en honordel primer aniversario de la revolución de 1952 el cual se emitía en vivo. El 18 de junio de 1953 Abdel Halim se presenta con un gran éxito haciéndose popular entre la audiencia, esa misma noche fueoído por Abdel Wahab quien era supervisor de la programación musical de la radio nacional de Egipto. Abdel Wahab decide representar al cantante desconocido y desde ese momento Abdel Halim Shabana tomóel nombre de Abdel Halim Hafez.
Abdel Halim Hafez logra convertirse en uno de los cantantes y de los actores más populares de su generación. Se lo considera uno de los cuatro grandes de la músicaárabe junto con Umm Kalzum, Mohammad Abdel Wahab y Farid al-Atrash.
Abdel Halim nunca contrajo matrimonio, aunque persisten los rumores de que estuvo casado en secreto con la actriz Souad Hosni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS