Halitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas: abre boca
9:30 a 11:00am
104.5 FM onda
Conductor:
¿Qué es la halitosis?
Pst jerry:
Halitosis es el término empleado para describir el aliento desagradable producto de factoresfisiológicos o patológicos, de origen bucal o sistémico. La halitosis constituye un padecimiento extremadamente común, que afecta, aproximadamente, a un 50% de la población adulta, principalmente en horasde la mañana. Sin embargo, la prevalencia de la halitosis no se conoce con exactitud.
Conductor:
¿Cómo se produce la halitosis?
Pst ana:
Puede ser, en general, provocada por la descomposiciónbacteriana de partículas de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva. De este modo, 90% de las causas de halitosis se originan en la boca. La halitosis se desarrolla dependiendo delas variaciones individuales en la flora bucal, la higiene bucal, la condición periodontal, el grado de retención de las superficies bucales, el flujo salival disminuido, la frecuencia en el consumo dealimentos, el hábito del cigarrillo, la presencia de afecciones respiratorias como la sinusitis, presencia de lesiones en la mucosa como herpes o aftas y los cambios hormonales.
Condutor:
¿Cómo sediagnostica la halitosis?
Pst Vanessa:
Ante todo tratamiento sea cual sea su complejidad, siempre es recomendable e indispensable la elaboración de una historia clínica en la cual debemos reflejarlos hábitos del paciente tanto de alimentación e higiene, padecimientos sistémicos e incluso antecedentes familiares.
Realizar una exhaustiva exploración clínica de su boca en búsqueda de posiblescausas de halitosis. Entre las mas comunes encontramos caries, obturaciones y prótesis mal ajustadas, áreas que retengan alimentos, enfermedad periodontal, abscesos. Además, explorar el dorso de lalengua, principal depósito de gérmenes debido a su textura.
Consultar a otros especialistas si se detectan problemas médicos como causa primaria de la halitosis. Y el paciente debe ser referido a...
tracking img