Halitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALITOSIS:
Halitosis, o mal aliento, es una afección de la que se da cuenta muy a menudo. Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarse en la mañana, o sea enforma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de una población. A juzgar por la magnitud del mercado deventas de colutorios y otros productos contra el mal aliento (de casi un billón de dólares según las últimas estadísticas), la halitosis es un problema personal que preocupa a mucha gente.CAUSAS ORALES

La halitosis surge especialmente de alteraciones que afectan la dentadura, las encías, la saliva, la lengua y las mucosas de la boca.

Dentales

No usar hilo dental ni cepillarse diariamentefacilita el alojamiento de partículas de alimentos entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías. Éstos, al descomponerse pueden causar mal aliento.
Otros nichos orales causantes de malosolores son: las piezas dentarias en mal estado o las restauraciones inapropiadas, la placa sobre los dientes, las dentaduras postizas y las prótesis removibles a las que no se les hace una higieneadecuada

¿Qué causa el mal aliento?
La mayoría del mal aliento (halitosis) proviene de algo en la boca. La comida se pega entre los dientes, alrededor de las encías y en su lengua. Si usted no selava y pasa la seda dental en los dientes todos los días esta comida se puede descomponer. Estos pedazos de comida descompuestos causan mal aliento dentro de su boca. La comida descompuesta también ayudaa que las bacterias crezcan dentro de su boca. Estas bacterias pueden causar enfermedad de las encías o gingivitis. La gingivitis también causa mal aliento.
Las cosas que usted come y toma tambiénafectan su aliento. El mal aliento también puede ser una seña de un problema de salud.
¿Qué puedo hacer para prevenir el mal aliento?
* Cepíllese los dientes por lo menos dos veces todos los...
tracking img