Halitosis

Páginas: 21 (5098 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
HALITOSIS, UNA BARRERA DE LA SOCIEDAD MEXICANA


Introducción
La halitosis es factor de preocupación para la sociedad, se puede definir como una enfermedad, que causa el mal olor proveniente de la boca, la cual puede tener diversas causas, pero según un artículo del periódico La Jornada indico que no es una enfermedad en sí, sino consecuencia de una forma de vida donde la higiene bucal esdeficiente. Definiremos a la halitosis como una enfermedad que produce un olor fétido emanado por la boca provocado por cualquier infección en la cavidad bucal.
También la halitosis puede estar vinculada con problemas en el hígado o con la ingesta de diversos medicamentos. Puede ser atribuida a la caries dental, enfermedad periodontal o infecciones orales. Otra de las causas de halitosisespecialmente en la población mexicana es el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Un buen aliento nos permite hablar cómodamente y establecer una relación con la sociedad, en cambio si alguna persona presenta mal aliento trataremos de alejarnos de ella, el sentido del olfato como el de la vista es susceptible a gran adaptación. En la primera exposición a un olor desagradable, la sensación puede ser muyintensa, pero dentro de un minuto, casi no será sentido. De esta forma los individuos son incapaces de mesurar su propia halitosis.
La ignorancia en cómo prevenir la halitosis permite que esta ocurra, y va a limitar la calidad de vida por haber una barrera en las relaciones sociales porque va hacer un factor de interferencia negativa. La educación va a ser muy importante para establecer unequilibrio en nuestro aspecto físico, psicológico y las interacciones sociales. Se debe tener una educación en la higiene bucal desde pequeños para prevenir infecciones o caries que generen mal aliento y así eliminar esta gran barrera social que tanto afecta a todos los mexicanos, porque de acuerdo con especialistas el 90% de los mexicanos adultos padecen o han padecido en algún momento de su vidahalitosis.
Una de las recomendaciones para prevenir este mal es la visita continua al dentista para una revisión general, se debe tener una buena técnica de cepillado y el uso del hilo dental, también es muy necesario una limpieza frecuente de la lengua porque es el órgano donde se almacenan la mayor cantidad de bacterias.
Actualmente el mal olor se puede medir electrónicamente por medio de unhalímetro, con el cual se hace una lectura de los gases producidos por los residuos en la lengua.
Aunque la halitosis es una de las condiciones médicas más comunes, generalmente, los odontólogos y los médicos estamos poco informados sobre los métodos para el diagnóstico y el tratamiento de la misma. La tardanza de la comunidad odontológica en reconocer la importancia del estudio de la halitosis se debió,tal vez, a que el impacto social parecía mayor que el impacto médico. Los esfuerzos por solucionar el problema estaban orientados a enmascarar el mal aliento a través de paliativos que no resolvían la causa fundamental.
Halitosis, o mal aliento, es una afección de la que se da cuenta muy a menudo. Sea en forma de mal aliento ocasional que siente casi todo adulto sano al levantarse en la mañana,o sea en forma de problemas más serios o graves, desde trastornos metabólicos hasta tumores pulmonares, se dice que la halitosis afecta a casi 50 % de una población.



Problemática
Este problema es muy común en la sociedad y muy molesto, porque es muy incomodo hablar con gente que tiene mal aliento, así que esta investigación se tratara de dar a conocer todas las situaciones por las cualesse produce la halitosis, los síntomas que se presentan, la enfermedad en sí y el tratamiento que sea necesario para curarla. También lo más importante que saber los tratamientos, es la prevención, si tenemos una buena higiene bucal, usando una buena técnica de cepillado y el uso del hilo dental después de cada comida aunque sea un dulce será muy difícil e imposible que tengamos mal aliento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halitosis
  • Halitosis
  • Halitosis
  • Halitosis
  • LA HALITOSIS
  • Halitosis
  • HALITOSIS
  • halitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS