Halitosis

Páginas: 58 (14439 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La Halitosis: fetidez del aliento es un problema que padece casi la mitad de la población mundial. Un hecho que evidencia esta verdad, que pasa casi inadvertida por la costumbre de comer opíparamente en las cenas, es que luego de despertarse por la mañana, después de varias horas nocturnas de sueño cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva hasido muy escasa presentamos un cuadro de halitosis.
La mayoría de la población mundial que padece de Halitosis son personas que superan los cincuenta años de edad, producto de un descuido “natural” porque se cree que cuidar la apariencia personal es cosa de jóvenes que buscan atraer al sexo opuesto y quizás por ello no es de extrañar que en una persona de la tercera edad este cuadro clínico seavisto con cierta normalidad.
Entonces qué sucede con aquellas personas menores de cincuenta años que sufren de mal aliento, la respuesta consiste en que para ellos es un problema social, puesto que les impide llevar relaciones interpersonales satisfactorias puesto que llegan a perder confianza en sí mismos ya que están a la expectativa de que si desencajan en alguna forma de expresar sus ideas, laréplica irá ligada en torno a su problema con el aliento.
La persona que padece de halitosis pierde la noción de su aliento porque es incapaz de determinar la magnitud de su fetidez por ello aprende a convivir con ella en una especie de simbiosis, haciéndola parte de su vida se olvida del problema y solamente de cuando en cuando tendrá que combatir el mal de una manera superficial por el miedoal qué dirán si me ven llegar al estomatólogo. Lo que es difícil de explicar es por qué no se asiste al especialista para combatir el mal y más bien si se hace caso a la publicidad o al consejo de un amigo(a) que poco conocimiento tiene acerca del tema.
De esta manera cual si se tratara de una bola de nieve, lo que significaría una anécdota del mal aliento individual, ésta se suma a la del vecinoo a la del casero y se transforma en algo colectivo que se traduce en un mito urbano o rural, según el lugar de procedencia, por lo tanto forma parte del folclor como algo anónimo.
Al formar parte del folclor, la cultura popular del consejero ayuda a que las personas que padecen de este mal recurran al método de la autoridad muy de moda en los tiempos de la antigua Grecia, dos mil quinientosaños atrás.
De qué manera podríamos ayudar para combatir este flagelo, sin lugar a dudas mediante el uso del método científico, ya que existen profesionales médicos(los estomatólogos) que si se hacen cargo del problema entonces se encontrará la forma de cómo si no se puede erradicar el mal por lo menos se los atenuará clínicamente y mejorara la calidad de vida del paciente puesto que podrá llevarsus relaciones interpersonales de una manera que antes no se había imaginado porque principalmente la confianza le retornará créditos que él suponía perdidos y que nunca podría recuperarlos.
Por lo tanto concluimos que la halitosis es manejable si se trata por un estomatólogo y no por medio de la creencia popular reflejada en mitos.

CAPITULO UNO1.0 HALITOSIS |

1.1 HALITOSIS: El mal olorbucal, halitosis, hedor oral o como se le llama comúnmente mal aliento “es una condición humana común, que afecta una gran proporción de la población; afecta principalmente a la población adulta y es un problema desagradable que la mayor parte de la gente trata de evitar”. Etimológicamente proviene del “latín halitus = aliento y el sufijo osis= estado” asi también tiene por “sinónimo a Bromopnea:Mal Aliento, entendida en su sentido morboso como Aliento de Dragón” , se usa para describir una sensación desagradable, a veces ofensiva que provoca el aire espirado por la boca y que es percibida por la persona que trata con el enfermo que padece esta entidad.
El mal aliento “no es un fenómeno moderno y ya se ha discutido en el Talmud Judío como en los escritos griegos  y romanos” ; el Islam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halitosis
  • Halitosis
  • Halitosis
  • Halitosis
  • LA HALITOSIS
  • Halitosis
  • HALITOSIS
  • halitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS