Hallazgo de gas desata un frenesí en israel

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Hallazgo de gas desata un frenesí en Israel
Petroleras, políticos y hasta Hezbolá quieren una tajada
Fuente: The Wall Street Journal. Viernes 31 de diciembre de 2010
Por Charles Levinson y GuyChazan
TEL AVIV- Hace dos años, la firma local de energía Ratio Oil Exploration tenía cinco empleados y estaba valorada en medio millón de dólares.
En la actualidad, se encuentra en el centro de unabonanza de gas en la que quieren participar inversionistas, petroleras internacionales, políticos israelitas e incluso Hezbolá, el enemigo jurado de Israel.
La capitalización de mercado de Ratio seacerca hoy a US$1.000 millones. El auge de la empresa se debe a su participación de 15% en un yacimiento marino de gas llamado Leviatán, operado por Noble Energy, de Houston.
El miércoles, la locura seextendió: Noble confirmó sus previsiones anteriores de que el yacimiento contenía 16 billones (millones de millones) de pies cúbicos (450.000 millones de metros cúbicos) de gas, el mayordescubrimiento de gas en aguas profundas en diez años, con reservas suficientes para cubrir las necesidades de gas de Israel durante 100 años.
Noble y sus socios creen que el yacimiento puede transformar aIsrael -un país precariamente dependiente de otros para cubrir sus necesidades energéticas- en un exportador neto de energía.
Esta transformación podría modificar el equilibrio geopolítico de MedioOriente, dando a Israel una ventaja económica frente a sus enemigos.
Incluso antes del anuncio del miércoles, Leviatán y otros dos yacimientos más pequeños han desatado una ola especulativa.
El índice deenergía de la Bolsa de Tel Aviv ha subido 1.700% en el último año. En los últimos meses, las acciones de energía representaron una cuarta parte de la actividad operativa de la bolsa, dominada antespor las compañías inmobiliarias.
También ha sacudido las relaciones regionales. Los legisladores de el Líbano están tratando de atraer a petroleras para explorar las aguas cercanas, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • ultimo frenesi
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS