Hallazgos médicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas noticias han sido recopiladas en materia de la salud de 2010, acudiendo a los investigadores y médicos más acuciosos e informados de los Estados Unidos, y a cadauno de ellos aportaron en estos hallazgos que transformarán nuestro Futuro.

1. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR MÁS FÁCIL Y EFICAZ.
La Asociación Estadounidense deCardiología cambió sus normas de reanimación cardio pulmonar (RCP) del clásico método de presionar el pecho y dar respiración de boca a boca a otro que usa sólo las manos.¿La razón? El método simplificado salva más vidas. He aquí el por qué:
*Los estudios demuestran que si el corazón se te detuviera de pronto en la calle, tendríasmenos de 30 por ciento de probabilidades de que un transeúnte te diera RCP.
*Si alguien sí corriera a aplicarte RCP y lo hiciera bien, tus probabilidades de sobrevivir seduplicarían e incluso se triplicarían.
*Los transeúntes están mucho más dispuestos a ayudar si saben que no tienen que preocuparse por los gérmenes de la boca de unEXTRAÑO. Después de una campaña de educación realizada en Arizona, 40 por ciento de las víctimas recibieron RCP, 12 por ciento más que antes de que se emprendiera lacampaña.
La RCP simplifica no sólo es más aceptable, sino también más eficaz, dice el doctor Anthony Komaroff, jefe de redacción del boletín Harvard Health Letter. "Cuandouna persona sufre un colapso, tiene suficiente oxígeno en la sangre y no necesita respiración boca a boca", explica. “Lo que tienes que hacer es mantener la sangre encirculación para proteger el cerebro y el resto del organismo.El tiempo que pasas insuflando aire -Y dejas de presionar el pecho- en realidad daña a la persona"
tracking img