hallazgos radiologia teratoma

Páginas: 18 (4382 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
HALLAZGOS RADIOLÓGICOS DE COMPLICACIONES Y MANIFESTACIONES INUSUALES DE TERATOMAS OVÁRICOS

Sung Bin Park, Jeong Kon Kim, Kyu-Rae Kim, Kyoung-Sik Cho.
Radiographics 2008; 28:969-983.


RESUMEN:
Teratomas ováricos pueden estar asociados con varias complicaciones y Manda un amplio espectro de características clínicas y de imagen. Las complicaciones incluyen la torsión ( 16 % de losteratomas ováricos ) , la ruptura ( 1 % -4 % ) , transformación maligna ( 1 % -2 % ) , infección ( 1 % ) , y la anemia hemolítica autoinmune ( < 1 % ) . Estas complicaciones requieren diferentes estrategias terapéuticas , por lo que el diagnóstico oportuno y preciso de estas complicaciones es fundamental para un tratamiento óptimo del paciente . En casos complicados de teratomas ováricos , lasmanifestaciones clínicas Proveemos una información limitada y muchas veces hacemos las de solapamiento con otras enfermedades . Por otra parte , los teratomas ováricos pueden tener manifestaciones clínicas y de imagen inusual , lo que conduce a un diagnóstico erróneo . Estas manifestaciones inusuales incluyen teratomas inmaduros , monodermal teratomas ( Estroma ovárico ) , tumores de combinación y lostumores de colisión que contienen teratomas y los teratomas quísticos maduros con o sin componentes grasos puros gordos demostrables . Para proporcionar un tratamiento adecuado y prevenir errores de diagnóstico , es necesario estar familiarizado con los hallazgos de las imágenes de dos de las complicaciones y las manifestaciones inusuales de teratomas ováricos.

INTRODUCCIÓN:
Teratoma de ovario es untumor de ovario común , que representan el 20 % de los tumores de ovario de adultos y el 50% de los tumores de ovario pediátricos ( 1 ) . Los teratomas consisten en un número de tipos histológicos de tumores que contienen tejido maduro o inmaduro de las tres capas de células germinales , incluido el ectodermo , mesodermo , endodermo y ( 2.3 ) .

Las manifestaciones clínicas de teratomasováricos varían de pequeñas masas incidentales diagnosticados con tumores malignamente transformadas conducen a una alta mortalidad ( 2,3). A pesar de los hallazgos de las imágenes de teratomas ováricos también varían de masas puramente quística principalmente a masas sólidas , teratomas ováricos pueden ser fácilmente detectados y diagnosticados mediante la identificación de la grasa intratumoral en laecografía ( EE.UU. ) , la tomografía computarizada ( TC) y resonancia magnética ( RM) .

Teratomas ováricos pueden estar asociados con varias complicaciones , incluyendo la torsión ( 16 % de los teratomas ováricos ) , la ruptura ( 1 % -4 % ) , transformación maligna ( 1 % -2 % ) , infección ( 1 % ) , y la anemia hemolítica autoinmune ( < 1 % ) ( 2-4 ) . Estas complicaciones requieren diferentesestrategias terapéuticas , por lo que el diagnóstico oportuno y preciso de estas complicaciones es importante para el cuidado óptimo del paciente . En casos complicados de teratomas ováricos , las manifestaciones clínicas Proveemos una información limitada, que a menudo se superpone Que de otras enfermedades . Por otra parte , los teratomas ováricos pueden tener manifestaciones clínicas y de imageninusuales como teratomas inmaduros y teratomas monodermal , lo que conduce a un diagnóstico erróneo . Por lo tanto , es necesario estar familiarizado con los hallazgos de imagen de las complicaciones , así como las manifestaciones inusuales de teratomas ováricos.

HALLAZGOS COMUNES EN TERATOMAS OVARICOS:
La imagen típica hallazgo de un teratoma ovárico es una masa quística con la grasaintratumoral. Los EE.UU. más frecuente hallazgo de un teratoma ovárico es una masa quística con una ecogénica tubérculo densamente (Rokitansky nódulos) que se proyecta hacia la luz quística. El nódulo Rokitansky o enchufe dermoide se describe como una protuberancia o el pezón (mammilla) Derivadas de la superficie interna del quiste, que contiene el pelo, los dientes y sombra acústica grasa y Causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Teratomas
  • teratoma
  • teratoma
  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS