Hallazgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLAZGOS

Al evaluar y analizar las actividades ordinarias de la empresa Mueblera “COALVI” ,se determinó el grado de confiabilidad que poseía su control interno, con lo cual logramos determinar lo siguiente:

a) No existe control interno amplio:

Para apoyar esta aseveración mencionaremos las posibles deficiencias equiparables al desempeño de la empresa conforme a las principalesáreas contables, las cuales son comúnmente útiles en el desarrollo de un proceso de auditoria; a la par de ello sugerimos las acciones más prudentes para mejorar la situación actual:

HALLAZGO

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL NEGOCIO:
O Contabilidad:

No poseen libros de registros (actas y contabilidad)
No existe manual contable
No existe un organigrama funcional
No existe departamentalizaciónNo existe delimitación de responsabilidades
Se trabaja por encargos
No existe manual de funciones
No existe sistema presupuestal

Recomendación:
Determinar un manual de contabilidad para que el manejo contable sea mas preciso.
Administración:

Contratar los servicios de un profesional para sistematizar la empresa y estructurarla de manera adecuada para determinar específicamente las líneasde autoridad/responsabilidad, los departamentos necesarios para eficientar los procesos dentro de la empresa,
Diseñar e implementar los manuales de funciones necesarios,

CAJA:
Los ingresos no se depositan diariamente a bancos.
El efectivo es manejado por el propietario del negocio
Los desembolsos se realizan según el criterio y experiencia del propietario y no de acuerdo a necesidadesreales de la empresa.

Los ingresos de efectivo a la empresa deben ser registrados conforme las facturas respectivas.
Debe asignarse a una persona específica para el manejo de la caja, esta persona debería dar cuentas periódicamente de los saldos disponibles de efectivo.
Implementar un adecuado sistema de análisis financiero,
Los egresos por concepto de compras o algún otro motivo deberíanrealizarse conforme a lo que la empresa realmente necesita adquirir para cubrir la demanda.
CUENTAS POR COBRAR:
No existen registros de cuentas por cobrar y clientes

No existen políticas de cobro
Las créditos deben ser concedidos conforme a una política adecuada para determinar a quienes se le pueden conceder dichos creditos.

INVENTARIOS:
existe control sobre los inventarios de materia primaImplementar un adecuado sistema de cotización para determinar que proveedor puede ofrecer a la empresa el mejor producto al precio más favorable.
Al adquirir la materia prima debe implementarse un sistema de registro de inventarios para mantener un registro permanente de las existencias y saber a que precio se encuentra valuada para su adecuada presentación en los informes financieros.

existecontrol sobre los materiales indirectos
Se tienen Herramientas para llevar a cabo los encargos. Promover la inversión en maquinaria y equipo para poder contar con lo necesario para llevar a cabo los distintos encargos que se reciban, así como implementar l registro adecuado para asegurar su resguardo y asignarle a cada empleado una responsabilidad directa sobre los inventarios.
Existe sistemaadecuado de almacenamiento de existencias Asignar un espacio especifico para el almacenamiento tanto de materiales directos como indirectos, de la misma manera asegurar que este espacio sea adecuado para proteger de incendios o deterioros a los inventarios.
Las existencias están desprotegidas ante deterioro o accidentes.
La materia prima se desperdicia o es utilizada para otros fines ajenos alos intereses de la empresa Aplicar sistemas de solicitud de materia prima al almacén conforme se necesiten firmadas por autoridad superior para su autorización.
No existe un sistema de valuación de inventario Para garantizar la correcta presentación de los montos de inventario debe implementarse un sistema de valuación de inventario que permita conocer los precios a que fueron adquiridos y los...
tracking img