Haller

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
DiAgRaMa pERt
El diagrama PERT es una representación gráfica de las relaciones entre las tareas del proyecto que permite calcular los tiempos del proyecto de forma sencilla.

Es un grafo, o sea,un conjunto de puntos (nodos) unidos por flechas.
Representa las relaciones entre las tareas del proyecto, no su distribución temporal.
Las flechas del grafo corresponden a las tareas del proyecto.Los nodos del grafo, representado por círculos o rectángulos, corresponden a instantes del proyecto. Cada nodo puede representar hasta dos instantes distintos, el inicio mínimo de las tareas queparten del nodo y el final máximo de las tareas que llegan al mismo.
Es una herramienta de cálculo, y una representación visual de las dependencias entre las tareas del proyecto.

Para construir undiagrama PERT se han de tener en cuenta las siguientes reglas.
Los nodos representan instantes del proyecto. Cada nodo representa el inicio mínimo (im) de las tareas que tienen origen en dicho nodo yel final máximo (FM) de las tareas que llegan al mismo.

Sólo puede haber un nodo inicial y un nodo final. O sea, sólo puede haber un nodo al que no llegue ninguna flecha (nodo inicial) y sólo puedehaber un nodo del que no salga ninguna flecha (nodo final).
La numeración de los nodos es arbitraria, si bien se reservan el número menor (generalmente el 0 o el 1) para el nodo inicial y el mayorpara el nodo final.
Las flechas representan tareas y se dibujan de manera que representen las relaciones de dependencia entre las tareas. Los recorridos posibles a través del diagrama desde el nodoinicial al nodo final, siguiendo el sentido de las flechas, deben corresponder con las secuencias en que deben realizarse las distintas tareas, o sea, los caminos del proyecto.

No puede haber dosnodos unidos por más de una flecha.


Se pueden introducir tareas ficticias, de duración 0, para evitar construcciones ilegales o representar dependencias entre tareas, como en los ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hall
  • la halla
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS