Hallnbol

Páginas: 26 (6376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Fernando de la Mora

Énfasis: Bachillerato Ciencias Sociales

Tema: Itaipu- Medio Ambiente

Tutoras: Lic. Brígida González
Arq. Claudia Falcón

Autoras: Verónica Araujo
Vanina Caribaux
Gissela Sosa
Nilsa Suarez
Beatriz Valdez
Edith Vera

Fernando dela Mora - Paraguay

Año: 2012

Itaipu-Medio ambiente

Agradecimiento:
A Dios.
Desde el inicio de nuestro proyecto Tu nos acompañaste, nos diste la fuerza para sobrellevar todas las adversidades, nos diste paz y serenidad en los momentos difíciles, fortaleciste nuestro espíritu e hiciste firme nuestra voluntad para continuar, aun cuando el cuerpo y los ánimos se debilitaban, nos guiaste conla luz de tu Espíritu Santo, y fue la fe en Ti el arma más poderosa.
A nuestros padres y madres.
A ustedes que nos dieron la vida, que con su ejemplo nos guiaron en cada momento, que nos dieron los mejores consejos, que con su amor nos enseñaron, no bastaría tan solo un agradecimiento…
A ustedes que con su sabiduría nos iluminaron los caminos oscuros y que con afecto y dedicación nos alentaronpara que siguiéramos sin miedo no bastarían tan solo muchos agradecimientos…
A usted papa y mama, le debemos todos nuestros triunfos porque hoy somos lo que somos gracias a usted.
Disfruten pues los méritos de esta conquista, porque ello les pertenece, ella es tan suya como nuestra.
A aquellos profesores, maestros de vida, que en su aula fueron amigos, que nos incentivaron, que noscomprendieron y en forma humilde contribuyeron desinteresadamente para nuestra formación personal, hoy ha llegado el día de despedirnos, nuestra eterna gratitud.
A nuestros compañeros.
Comenzamos nuestra caminata juntos, victorias fuimos conquistando, derrotas fuimos superando y amistades fueron naciendo.
Y ahora que alcanzamos nuestros objetivos, compartimos esta felicidad, sin olvidar que el camino de lavida continúa y hay que seguirla con arrojo y humildad.
Cuando la añoranza se haga presente y los ánimos decaigan, recuerden que estamos con ustedes, nuestro deseo es que alcancen sus metas, abrimos nuestros corazones para decir:
Dedicatoria:

A nuestros padres por su apoyo constante, por su fortaleza y porque los admiramos por todo lo que hacen día a día por nosotras.
Esto va para ustedes ypara las personas que de alguna u otra forma colaboraron con nosotras para la realización de este trabajo.

INDICE

RESUMEN

Hemos verificado y conocido a fondo los recursos con los que cuenta la Itaipu para la preservación y el cuidado responsable de la fauna, flora y el agua, el recurso más importante de la hidroeléctrica. Desde su fundación se ha convertido en un gran salto hacia elprogreso del país desde el punto de vista económico por ser una fuente de trabajo para mucha gente y también internacionalmente nos muestra como uno de los países más ricos en recursos naturales. Depende de nosotros que sigamos siendo un país rico respondiendo de manera positiva al trabajo de ITAIPU en cuanto a los programas de concientización ambiental que si nos detenemos a pensar en nuestrasmanos está la sencilla solución a alarmantes problemas como la contaminación del agua solo debemos pensar en un futuro sano para lograr un cambio beneficioso para todos.

INTRODUCCION

La Itaipu Binacional tiene entre sus objetivos formar una población
consciente y preocupada por el medio ambiente y los problemas que
les concierne; una población que tenga los conocimientos, las
motivacionesy el sentido de participación y compromiso que les
permita trabajar individual y colectivamente para resolver los problemas
actuales e impedir que se repitan.
El desarrollo de las modernas tecnologías y las consecuencias de su
aplicación, están afectando en todos los aspectos de la vida diaria. Por
eso la meta de la educación ambiental apunta a mejorar el manejo de
los Recursos Naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS