Halloween la otra cara de la moneda !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un gran número de cristianos que no ven nada de malo en celebrar a Halloween. Para ellos, esta es una fiesta divertida y nada más. Sin embargo, también hay muchos cristianos que se rehúsan a participar de Halloween. ¿Quién tiene la razón? ¿Habla la Biblia sobre Halloween? Contestemos la última pregunta primero: La Biblia no dice nada respecto a Halloween. Sin embargo, hay muchas otras cosasque la Biblia no menciona específicamente por nombre pero son malas. Por ejemplo, la Biblia nunca dice: "No uses drogas". Pero todos sabemos, que las drogas son malas para uno. En otras palabras, hay cosas que no están declaradas literalmente en la Biblia, pero debemos abtenernos de ellas.

Aunque Halloween no aparece en la Biblia, gran mayoría de los creyentes se niegan a participar de ese día.No podemos cerrar nuestros ojos al aspecto histórico de esta fiesta: Queda comprabado, históricamente hablando, que la forma actual de Halloween, no es otra cosa sino una mixtura de ritos paganos del segundo siglo antes de Cristo, con ritos paganos del catolicísmo romano, que se acomodaron muy bien para satisfacer el gusto popular.

En Efesios 5.11 tenemos una base sólida para rechazar aHalloween; allí leemos lo siguiente: "No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas" (NVI). Leemos el mismo versículo en la versión Reina-Valera 1960: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas". La fiesta de Halloween habla de brujas, espíritus, fantasmas, muertos, demonios, diablo, supersticiones, magia ymucho más. Ninguna de estas cosas están relacionadas con la luz de Dios, sino que todas hablan de las tinieblas. La Biblia, en Efesios 5.11, nos dice que "no participemos de las tinieblas", o sea, que "no tengamos nada que ver" con esas cosas. Como dicen: "más claro no canta un gallo".

Aun los satanistas y las personas envueltas en el ocultismo reconocen a Halloween como el día más sagrado en sucalendario religioso. ¿Por qué, pues, muchos cristianos siguen empeñados en participar de algo que claramente no es de Dios? Halloween no es de Dios ni para Dios; sino que es un día donde muchos le rinden culto al príncipe de las tinieblas. Esto no quiere decir que los cristianos deben esconderse en ése día. ¡No, y mil veces no! Somos luz, y por lo tanto no debemos escondernos (Lucas 11.33). Perotampoco debemos dejarnos arrastrar por la corriente de este mundo. No podemos llamar bueno lo que claramente es malo (Isaías 5.20; Amós 5.14).

La Iglesia Católica, para satisfacer el gusto popular, introdujo su fiesta del "Día de los Santos", mezclándola con el "Día de Samán" y el "Día de Pomona"-- y nunca pudo eliminar la tradición druida. ¡Eso es lo que pasa cuando queremos complacer el gustopopular. El gusto popular todavía sigue demandando y pidiendo. Pero los cristianos tenemos que ser valientes y no comprometer nuestros principios bíblicos. Si hacemos concesiones al mundo y a sus tradiciones, perderemos nuestro sabor de "sal de la tierra" y no serviremos para nada (Lucas 14.34-35). A continuación presento algunos de los elementos más importantes de esta celebración:

La calabazacortada
Los celtas celebraban el culto de la cabeza cortada, en la cual representaban a uno de sus dioses. Para ellos, la cabeza era la sede del alma, atribuyéndole enormes poderes, tales como: moverse, hablar, cantar, profetizar y otorgar fecundidad a la tierra. La idea de ahuecar las calabazas, o sea, hacerle ojos, boca y nariz, -- de modo que se pareciera a un rostro humano o una cabezacortada --, vino de los inmigrantes irlandeses y franceses (descendientes de los antiguos celtas).

Hay un sólo Dios, Creador del cielo y la tierra y del ser humano, que se merece toda nuestra alabanza y adoración (Isaías 45.5,6,14,18,21-22; 46.9; 48.11; Jeremías 10.10; Juan 17.3; 1 Tesalonicenses 1.9; 1 Juan 5.20). No le rendimos culto a otros dioses que son el producto de la imaginación humana....
tracking img